Los hosteleros de Monforte ofrecen precios especiales para intentar ganar clientes

El sector hostelero de Monforte ha decidido llevar a cabo una agresiva campaña de precios con el fin de ganar clientes. Veintitrés establecimientos, la mayoría situados en la zona centro de la ciudad, ofrecerán todos los jueves de este mes raciones de los productos más variados a un precio único de 4,5 euros y descuentos de un 20 por ciento en los menús a la carta.

La iniciativa surgió de la delegación de la asociación provincial de empresarios de hostelería cuando su gerente, Beatriz Vila, constató que el sector, según dijo, «está pasando por los peores momentos de los últimos años» y al entender que se trata de un segmento productivo «esencial para la economía de Monforte, pues si cae en picado arrastrará a otros sectores, como el comercio».

Beatriz Vila indicó que cada vez hay menos personas en restaurantes, cafeterías y bares y que los menús a la carta «se han desplomado de una forma espectacular, pues casi nadie los pide». Por el contrario, ha aumentado la demanda de menús del día que, dijo la delegada de la asociación de hosteleros en Monforte, «llegan a ser compartidos por un par de personas».

Vila manifestó que los hosteleros se han dado cuenta de que necesitan «hacer algo de caja, por muy pequeña que sea, para hacer frente a los impuestos y a los recibos de luz y basura, que cada vez son más altos», de ahí que hayan apostado por rebajar sus precios a fin de, destacó, «ganar menos, sí, pero por lo menos más que nada».

Desde la asociación provincial de hosteleros de Lugo confían en que esta oferta tenga una buena respuesta, que anime a los monfortinos a salir más a la calle los jueves; iniciativa que se completa con la oferta de raciones, tapas y menús a base de setas los dos fines de semana que quedan de mes.

Si la campaña funciona, indicó Beatriz Vila, la idea es llevarla a cabo en otras localidades de la zona sur de la provincia, empezando por las villas de Chantada y Quiroga.

Comentarios