Los 'Rías Baixas', los vinos gallegos mejor valorados en la 'The Wine Advocate'

La guía más prestigiosa del mundo del vino, 'The Wine Advocate', puntúa en su última edición a 35 vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Robert Parker mantiene su apuesta por estos caldos, convirtiendo la denominación de origen en la más destacada en la comunidad autónoma.

El prescriptor más influyente del vino destaca su "buena acidez subyacente y una rica sensación en el paladar", así como su “textura, no muy diferente de la de un Condrieu de gran añada”, señala la publicación.

Los vinos seleccionados cuentan con altas puntuaciones, entre los 85 y 92 puntos, valoraciones sobresalientes en vinos blancos sin crianza. En esta ocasión, Robert Parker apuesta por los 'rías baixas' albariños de la añada 2007.

Además, recomienda su maridaje con langosta, quesos aromáticos o cocina asiática.

Triunfo en EEUU
Este Consejo Regulador acogió la noticia con optimismo, al constatar que la aparición de los vinos de la denominación en la prestigiosa guía ayuda a que sus ventas se multipliquen en el mercado americano.

En este sentido, en el seminario sobre el mercado del vino en Estados Unidos, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas hace un par de semanas, se constataba que dichos caldos son muy versátiles para el consumidor estadounidense y se adaptan muy bien a sus hábitos de consumo, pues aparte de disfrutarse solos maridan perfectamente con diferentes cocinas.

Comentarios