Lugares que no te puedes perder si viajas al norte de España

Si estás pensando en visitar la zona del Cantábrico, te recomendamos cuatro lugares que no puedes perderte

El norte de España es un lugar cada vez más visitado por turistas nacionales y extranjeros. Su clima, sus paisajes y su historia lo convierten en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de la montaña. Si estás pensando en visitar la zona del Cantábrico, te recomendamos cuatro lugares que no puedes perderte. Con estas visitas conectarás con el norte español y toda su esencia. ¡Atento!

Parque de la Naturaleza de Cabárceno
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, que ha logrado convertirse en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

En este parque coexisten en régimen de semilibertad casi 150 especiales animales de los cinco continentes. Estas especies están distribuidas en recintos de grandes superficies. Al parque se puede acceder gracias a los más de 20km de carreteras que hay a su alrededor, los cuales no sólo conducen a los distintos recintos, sino que también llevan a extraordinarios lagos e imponentes figuras rocosas.

Este parque es un lugar ideal para pasar el día en familia, pues está perfectamente acondicionado para ello: zonas de recreo, miradores, cafeterías, parque infantil e incluso rutas botánicas se pueden encontrar en su interior.

Hazte con las entradas para Cabárceno cuanto antes y disfrutarás de una experiencia inolvidable. Descubrirás un lugar que nunca habías imaginado.

Cueva el Soplao
La cueva el Soplao es un lugar de lo más curioso y que llama la atención de numerosos turistas. Ésta es una cueva situada en la sierra de Arnero, en Cantabria. Está considerada una cavidad única a nivel mundial, pues cuenta con 20 km de longitud en los que se encuentran una gran cantidad de formaciones geológicas de gran calidad. Aunque lo cierto es que al público sólo están abiertos 4 km, pero igual de impresionantes.

En esta cueva se pueden encontrar formaciones muy poco comunes como helíctitas (que son estalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y también draperies (sábanas o banderas traslúcidas que cuelgan del techo).

El Soplao está formado por rocas que datan del periodo Cretácico; es decir, tienen una antigüedad de 240 millones de años. Sin duda, es un lugar de obligada visita. Consigue tus entradas para la cueva el Soplao y conocerás de primera mano formaciones geológicas muy poco comunes que no te dejarán indiferente.

Museo Marítimo del Cantábrico
El Museo Marítimo del Cantábrico es, sin duda, el lugar que no puedes pasar por alto. Éste es un museo situado en Santander, al borde de la bahía, y que tiene como objetivo la difusión del patrimonio marítimo de esta zona.

En este museo se puede disfrutar de una gran biodiversidad marina, así como las formas que han tenido los hombres de relacionarse con el Mar Cantábrico a través de los siglos y de la historia. Hay un sinfín de colecciones que te ayudarán a entender la historia marina y descubrirás especies y curiosidades que no sabías sobre el mar que baña una de las cosas españolas.

Así pues, si compras tus entradas para el Museo Marítimo del Cantábrico podrás disfrutar de cuatro grandes secciones: la vida en el mar, pescadores y pesquerías, el Cantábrico y el mar en la historia, y vanguardia tecnológica frente al mar. Será así un lugar de turismo y de aprendizaje a partes iguales, que te hará vivir una experiencia única.

Acuario de Gijón
Si pasas por Asturias, no puedes perderte el Acuario de Gijón, situado en el paseo de la Playa de Poniente. Éste es el lugar perfecto para conocer infinidad de especies marinas.

Este acuario cuenta con 2.000 metros cuadrados de exposición, entre los que reparten 60 acuarios de agua salada y dulce, un auditorio para eventos, un aula educativa y una zona de recuperación tanto de mamíferos como de reptiles marinos.

Si visitar el Acuario de Gijón podrás encontrar más de 250 especies de animales, desde peces a anfibios o pájaros. Aunque uno de los puntos más concurridos es el acuario donde se encuentran los tiburones, pues tienen una longitud de entre 1.5 y 2 metros y han llegado directamente desde Florida.

Para los amantes de los animales en general y de los acuáticos en particular, es un sitio indispensable. Hazte con las entradas para el Acuario de Gijón unos días antes de la visita y no tendrás excusa para perdértelo.

Comentarios