Martes de viento, frío y lluvia en Galicia

Quitanieves en una vía de Pedrafita. SEBAS SENANDE
photo_camera Quitanieves en una vía de Pedrafita. SEBAS SENANDE

Meteogalicia

La borrasca Bella, que ha puesto en alerta este lunes a media España, seguirá ejerciendo su influencia hasta el próximo miércoles con viento, frío y lluvia. Así, Galicia continuará este martes con inestabilidad atmosférica y flujo de viento del noroeste que arrastra aire frío y húmedo, por lo que se espera una jornada de cielos nublados con chubascos que serán de nieve a partir de los 700-800 metros. Y la situación continuará así durante los próximos días.

La temperatura más baja de este lunes fue de -1 grado en Pedrafita do Cebreiro, mientras que en la capital lucense oscilaron entre los 3 y los 6 grados. Estas temperaturas seguirán sin cambios o con ligeros descensos en la jornada de este martes. En la capital lucense los termómetros oscilarán entre los dos y los siete grados, según las previsiones de Meteogalicia. En las otras grandes urbes gallegas, las mínimas se moverán entre los tres grados de Ourense, los cuatro de Pontevedra y los siete de A Coruña o Ferrol, mientras que las máximas alcanzarán los 11 grados en la Boa Vila, Vigo o la ciudad herculina.

El año 2020 se despide así con un frío invernal y con la mitad del Estado en alerta por la borrasca Bella, que se prevé que continúe los próximos días dejando nevadas y fuertes rachas de viento en gran parte de Galicia.

La comarca de A Montaña seguirá el martes en alerta amarilla por nieve, con acumulaciones superiores a los cinco centímetros en 24 horas. Por su parte, en A Mariña el nivel del aviso se mantendrá en naranja por olas de más de cinco metros, y en amarillo hasta el mediodía por vientos de fuerza siete. También las Rías Baixas estarán este martes en alerta naranja por olas de más de cinco metros.

Comentarios