Más de 80 hosteleros de la Ribeira Sacra participan en el Estase Cocendo

Un total de 82 establecimientos hosteleros de la Ribeira Sacra participan desde el pasado fin de semana en las jornadas de exaltación del cocido organizadas por la asociación provincial del sector bajo el nombre Estase Cocendo.

La responsable para la zona sur de la provincia de este colectivo, Beatriz Vila Freire, indicó que todavía es muy pronto para saber el grado de aceptación de esta iniciativa entre el público, aunque sí considera que una apuesta de este tipo, en la que participa tal cantidad de bares y restaurantes, «tiene que dar sus frutos», destacó.

Y es que al Estase Cocendo se apuntaron20 restaurantes de Monforte, cuatro de Chantada y O Saviñao, tres de Quiroga y Sober y dos de Bóveda que ofrecen menús.

Además, se han inscrito 44 bares en los que se ofertan tapas de esta típica comida del Entroido. De ellos, 33 están en Monforte; seis, en Chantada; dos, en Bóveda; y uno, respectivamente, en Quiroga, O Saviñao y Taboada.

En todos ellos, que los clientes pueden identificar al disponer de un cartel en la fachada, se ofrecerá cocido hasta el día 8 de marzo.

Este año, como novedad, todas las personas que degusten un menú en esos 38 restaurantes participantes recibirán un boleto con el que entrarán en el sorteo de un cerdo de 100 kilogramos de peso procedente de la devesa de Formigueiros, un animal criado por la asociación de discapacitados intelectuales Prodeme.

El Estase Cocendo llega este año a su sexta edición, eligiéndose al ciclista Óscar Pereiro como compadre del certamen.

Comentarios