Los mejores colchones de España 2020

Una dormitorio. EP
photo_camera Una dormitorio. EP

Descansar es una de las necesidades más básicas del ser humano. Dormir bien cada día es un requisito para tener una buena salud. Por lo que es muy importante tener horas de sueños de calidad.Numerosos estudios y expertos avalan esta necesidad ya que la carencia de esta provoca efectos adversos tanto en el cuerpo como en la mente. Uno de los problemas principales es el cansancio físico durante todo el día así como la disminución en procesos como la concentración o la memoria. Para evitar esto lo ideal es contar con una rutina diaria que proporciona la posibilidad de dormir lo suficiente además de contar con el colchón adecuado. 

 

Cómo influye el colchón en las horas de sueño 

Si el colchón no se adapta al cuerpo del usuario puede provocar numerosas noches de insomnio. Por lo tanto es muy importante que se amolde y cuide la espalda de la persona que lo use. Habitualmente uno de los problemas más presentados por el uso de un colchón que no es adecuado son los problemas y dolores de espalda. 

Qué tipo de colchón usar

Hay multitud de marcas entre las que elegir, pero hay algunas que sobresalen por encima del resto por su calidad y por el precio. Por aquí una comparativa de los mejores colchones del mercado 2020:

Marmota. Es considerado uno de los mejores colchones del mercado. Por su textura y su capacidad de adaptarse a la postura corporal de cada cuerpo. Además cuenta con 10 años de garantía y 100 días de prueba de forma gratuita para que el cliente pueda comprobar su calidad sin compromiso. También cuenta con el envío gratuito y se adapta a las necesidades actuales de la pandemia en cuanto a medidas de seguridad y protocolos.

Pikolin. Es una de las empresas más longevas del mercado con casi 75 años trabajando en el sector sigue situándose como una de las mejores opciones. Su tecnología ha conseguido adaptarse a todo tipo de personas por medidas y materiales. Además cuenta con atención telefónica lo que facilita la elección de colchones en caso de dudas. Siempre habrá alguien disponible que pueda ayudar al cliente en lo que necesite.

Sealy. Al igual que Pikolin lleva años en el mercado, más de un siglo haciendo historia en este negocio. Con el paso del tiempo ha conseguido innovar y adaptarse a los nuevos tiempos. Su nueva tecnología le ha permitido incluir diseños atractivos y una gran suavidad. Trabaja de forma mundial ofreciendo su servicio a más de 50 países. 

Sonpura royal. Incluye características muy concretas como la firmeza, el soporte y la estabilidad. Lo que tiene como resultado un colchón de gran calidad y alta durabilidad. Además combina a la perfección la calidad con el precio. 

Cada una de estas empresas se encuentran avalada por la OCU, una organización independiente que ayuda al consumidor a elegir cualquier producto que necesite así como defender los derechos de los consumidores en el caso de que se presente algún problema.Conseguir el colchón perfecto es posible, descansar con tranquilidad no será ningún problema a partir de hora. El descanso es algo fundamental para poder continuar con la rutina del día a día. 

Comentarios