Los mejores juegos de mesa para dos personas

Los juegos de mesa son un pilar fundamental en las tardes dónde la única tarea a realizar es pasar un buen rato

Unos dados.
photo_camera Unos dados.

Cuando se trata de pasar un buen rato no hay reglas que valgan, tan sólo necesitas de un buen juego de mesa y de una buena compañía, pero muchas veces sólo hay dos personas para jugar ya sea porque sólo estáis en ese momento dos amigos o bien porque estás en pareja. En estas situaciones el hecho de jugar a un juego de mesa se puede poner un poco más complicado ya que no todos dan la opción de dos jugadores, no obstante lo que muchas personas desconocen es la gran cantidad de juegos de mesa que hay única y exclusivamente para dos personas, puedes descubrir unos cuantos de estos juegos haciendo clic aquí o puedes ver la selección que hemos realizado en cuanto a juegos de mesa para dos personas.

Juegos de mesa para dos personas

A continuación se mencionan unos pocos juegos que son sólo para dos jugadores, por supuesto en el mercado existen muchos más pero con esto podrás hacerte una ligera idea de la gran variedad que hay disponible hoy en día. 

Star Realms

Este es un juego de cartas ambientadas en el espacio, en ellas habrán distintas naves y estaciones espaciales que tendrán unas características determinadas. El modo de juego es muy fácil de aprender y seguir, consiste en ir creando un ejército propio desde cero durante la partida, para de esta forma atacar al contrincante durante el turno de partida, de esta forma poco a poco iremos construyendo una baraja propia con la que jugaremos, motivo por el cual se denomina juego de construcción de baraja. 

Jaipur

Este juego está basado en un mercado oriental donde se comerciara con determinados recursos (seda, oro, rubíes, plata…) para ir consiguiendo puntos de victoria. El juego está compuesto por un mazo de cartas de recursos que se repartirán entre los dos jugadores y además formarán parte del mercado en cuestión, además de las cartas el juego consta de unas fichas redondas que indicarán los puntos que se van adquiriendo durante la partida. 

Jaipur es un juego muy dinámico y fácil de aprender, cierto es que si se juega mucho puede llegar a ser repetitivo debido a la sencillez del mismo, pero es una buena opción para iniciarse en los juegos de mesa o bien para tener en casa y pasar un rato divertido ya que las partidas suelen ser bastante rápidas.

Fungi

Fungi es un juego de cartas pensado para todas aquellas personas amantes de la micología, pues sus cartas tienen muchos tipos de setas que serán las que posteriormente serán recolectadas. El juego en sí es fácil de aprender, hay que ir recolectando setas lo más exclusivas y deliciosas que se vayan encontrando, intentado que no te las robe tu contrincante, además tendrás que ir con mucho cuidado de no coger las setas venenosas, las temidas “amanitas”. Como se puede ver, es un juego pensado para las personas que les gusta el mundo de las setas dado que tiene mucho detalle. 

7 Wonders Duel

Este juego es una versión para dos personas del tan conocido “7 Wonders”. El juego dispone de un mazo de cartas, fichas y tarjetas. El modo de juego al principio puede parecer un poco complicado por el hecho de tener en cuenta muchas cosas, pero lo cierto es que con un par de partidas todos estos detalles quedan bien asentados.

Hive

Si eres de esas personas que les encanta el ajedrez pero no tiene con quien jugarlo porque no todo el mundo lo adora de la misma forma que tu, no te preocupes porque el juego Hive es muy parecido al ajedrez en cuanto a la forma de jugar pero mucho más sencillo y por supuesto corto. 

Este peculiar juego tiene una temática de insectos, los cuales tendrán unos movimientos establecidos, de igual forma que las fichas del ajedrez. El juego consiste en ir moviendo los insectos por turnos para finalmente conseguir que la abeja del contrincante esté rodeada por insectos tuyos y de esta forma no pueda moverse, como se puede apreciar tiene mucha similitud con el ajedrez clásico. 

Como se puede observar hay muchos juegos en el mercado muy distintos entre sí que cumplirán con los gustos de cualquier persona, obviamente aquí sólo se han mencionado unos pocos de todos los que hay, pues esta el “Twilight Struggle” un juego de temática bélica muy entretenido, o el “Abalon” un juego que recuerda al backgammon con unas fichas redondas parecidas a las canicas… Tan sólo hay que buscar y probar para dar con el juego más adecuado para cada persona y situación. 

Comentarios