miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Miércoles de chubascos generalizados y alerta por oleaje en el litoral

Meteogalicia
Meteogalicia
En las Rías Baixas y la Costa da Morte se esperan olas de hasta siete metros

Galicia quedará este miércoles en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, lo que dará lugar a una mañana de chubascos generalizados localmente tormentosos, mientras por la tarde se esperan cielos con nubes y claros al este y muy nublados con precipitaciones en las comarcas atlánticas.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos. De manera que en las grandes urbes los termómetros alcanzarán los 16 grados en A Coruña y Ourense, los 15 en Pontevedra, Vigo o Ferrol y los 14 grados en Lugo. En cuanto a los valores mínimos, los más bajos se darán en la capital lucense (8 grados en el momento más frío de la jornada), mientras que en la Boa Vila o la ciudad olívica no bajarán de 12. 

Las Rías Baixas y la Costa da Morte estarán en alerta durante toda la jornada por mar de fondo con olas de hasta siete metros. Por su parte, A Mariña lucense estará en aviso amarillo solo en las primeras horas del día, hasta las doce del mediodía, por la previsión también de un fuerte oleaje (hasta cinco metros de altura).

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ya activó este martes por la tarde la alerta naranja por temporal en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, recomendando a la ciudadanía evitar lugares situados en la línea de costa, como diques y paseos marítimos. También ha pedido extremar las medidas de seguridad en el momento de realizar actividades en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Miércoles de chubascos generalizados y alerta por oleaje en el litoral
Comentarios