Pontevedra, una provincia con potencial en turismo enológico

Un periodista italiano especializado en enología, Antonello de Cesare, valoró este jueves positivamente las potencialidades de la provincia de Pontevedra para el turismo relacionado con el vino. Invitado por Turismo Rías Baixas, Antonello visitó pequeñas y grandes bodegas de la zona de O Salnés y del Sur de la provincia durante cuatro días. Así, destacó el “gran potencial” de la zona para el desarrollo del turismo enológico, destacando la diversidad de elementos como el patrimonio, el paisaje y los caldos.

En este sentido, el periodista italiano aseguró que esta iniciativa sería viable con una apropiada campaña de marketing y una justa relación precio-calidad. Asimismo, considera importante el “relevo generacional” que existe entre los bodegueros gallegos y la “territorialidad”.

De Cesare alabó el aroma y la persistencia del albariño, y aseguró que guarda similitudes con algunos caldos italianos. El periodista italiano reconoció la dificultad que tiene el vino gallego para entrar en mercados como el italiano o el francés, aunque aseguró que en algunas zonas de Italia es posible degustar un albariño de Rías Baixas.

En una comparecencia celebrada en Vigo, De Cesare estuvo acompañado por el presidente del Patronato de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, que agradeció la presencia del especialista italiano y aseguró que “vamos a seguir potenciando” las iniciativas de promoción de los caldos de la provincia.

Comentarios