Preparándose para la vendima y recogiendo éxitos de la pasada campaña

En la Denominación de Origen Ribeira Sacra siguen  realizándose los controles de maduración para determinar la fecha de inicio de la vendima. Como tiene ocurrido otros años, se observan diferencias entre subzonas y entre viñas de la misma subzona en lo referido a la maduración de la uva, si bien a estas alturas también se puede afirmar, como media da D.O.,  que hai un ligero adelanto con respecto al pasado año. La calidad de la uva es satisfactoria y no se esperan incidencias, ni grandes cambios en relación al pasado año. Siguen siendo determinantes las dos primeras semanas de este mes de septiembre, será entonces cuando se pueda definir una fecha para el inicio de la campaña.

Y mientras sigue el trabajo de campo por parte de los técnicos del C.R.D.O.R.S., 24 vinos de la D.O. compiten a partir da mañana por las Distinciones Gallaecia.

Despues de tener celebrado las catas previas en las diferentes D.O. y tener catado 441 mustras entre vinos, aguardientes y licores amparados, llegan a la cata final 97 referencias. 15 catadores valorarán entre los días 2 y 3 de este mes, en el Mosteiro de San Clodio, en Leiro, 97 referencias de vinos sacados del mercado, en distribuidores y tendas. De los 97 vinos que pasan a la cata final 24 pertenecen a la D.O. Ribeira Sacra.

Este año Ribeira Sacra obtenía excelentes resultados metiendo en esta cata final para las Distincións Gallaecia un cuarto de los vinos participantes. Otra convocatoria que dejaba un gran sabor de boca era el Concurso Internacional de Vinos de Montaña de Aosta, celebrado a comienzos de verano. En tintos, la Denominación obtenía gran medalla de oro y medalla de oro, además de 6 menciones de honra, hubo dos menciones de honra en los blancos y otra más para los tintos producidos entre 2006-2007, además del Premio Especial Cervim 2009. El presidente do C.R.D.O.R.S., José Manuel Rodríguez estará presente este viernes día 4 en Aosta, para recojer los premios que serán entregados a los destinatarios en el almuerzo de Navidad que todos los años celebra a Denominación de Origen.

Comentarios