Psicólogo online: la nueva manera de hacer terapia psicológica

Psicólogos.
photo_camera Psicólogos

En este tiempo, es mucho más difícil poder conseguir psicólogos que traten a sus pacientes de manera física. Pero lo nuevo que aunque parezca extraño, está dando muchos resultados bastante positivos, es las terapias online. Los psicólogos, están haciendo estos nuevos cambios que fuera de parecer una locura, son la nueva normalidad en cuanto a consulta se trata.

Las terapias online tienen múltiples beneficios que pueden ayudarte a desarrollar como persona. Ya que las terapias online superan las barreras que pueden impedir que otros busquen ayuda. En el caso de aquellas personas que no tienen un centro asistencial cerca y necesitan una terapia, pueden beneficiarse de la accesibilidad de un psicólogo online. 

Hay personas que no entienden o no reconocen que no reconocen que necesitan ayuda, pero al momento de aceptarlo, es difícil para ellos conseguir a alguien con quien sentirse a gusto, por eso, esta nueva modalidad, puede ayudarte a compenetrarte con alguien, sobre todo, porque no lo conoces. 

Además, esta nueva modalidad ayuda completamente a aquellas personas que están físicamente discapacitados o no pueden salir de su hogar. Las terapias online, les pueden ayudar a que accedan fácilmente a estos servicios con pocos inconvenientes. Aquellos que tienen deficiencias visuales y auditivas también pueden beneficiarse de estos servicios. Este tipo de terapias, muestran una gran efectividad para alentar a los niños y adolescentes a recibir terapia, ya que parecen sentirse más cómodos con el uso de Internet. 

Contar con un Psicólogo online es algo sumamente conveniente. Tanto el terapeuta como el cliente tienen la conveniencia de mantener correspondencia entre sí en una variedad de momentos. Este estilo de terapia puede eliminar la molestia de programar y establecer citas más comunes en entornos tradicionales. Esto también crea una oportunidad para que el terapeuta extienda sus servicios a más clientes, ya que las citas pueden programarse potencialmente durante 24 horas y llegar a una región geográfica más grande.

Las terapias online pueden ser mucho más confortantes, para aquellas personas que son ambivalentes acerca de la terapia o que pueden sentirse incómodas con los modelos tradicionales de terapia, por lo que se ha descubierto que esta nueva modalidad es preferida por aquellos que no se sienten cómodos hablando cara a cara con alguien sobre sus problemas, o que padecen fobias sociales, agorafobia o trastornos de ansiedad. 

Cabe destacar, que las terapias psicológicas online son mucho más accesibles al bolsillo que una terapia normal. Por eso se ha convertido en una manera de crecer como profesional aunque no tengas un espacio comercial, ya que esto reduce los costos generales de capital, propiedad, transporte y procedimientos administrativos en comparación con los servicios de asesoramiento tradicionales. 

Por otra parte, el asesoramiento online también puede ser eficaz para eliminar el estigma social asociado con recibir terapia. Hay personas que no se sienten bien cuando tienen que recibir terapia, la consejería en línea les permite acceder a dichos servicios en privado sin tener que visitar el centro de consejería. 

El asesoramiento puede tomar una imagen completamente diferente cuando el cliente lo ejecuta en su propia casa a través de la computadora. Esto puede ayudar a que tus pacientes no se sientan tan estigmatizado sin tener que ser visto por otras personas en la sala de espera, el personal administrativo o cualquier otra persona que pase por ahí en el momento en que el cliente entra por la puerta. Debido a esto, la asesoría en línea ofrece claramente al cliente un grado de anonimato que puede reducir ese estigma social y, por lo tanto, incitarlo a buscar ayuda cuando, de otro modo, hubiera dudado.

Los Psicólogos en Avenida de América tienen un sistema de terapias en línea que te pueden ayudar en aquellos momentos en donde necesitas de un psicólogo pero no quieres verlos personalmente. La ausencia de contacto cara a cara también puede incitar a los clientes a comunicarse más abiertamente sin preocupaciones por prejuicios de raza, género, edad, tamaño o apariencia física. Esto puede conducir a un mayor nivel de honestidad y, por lo tanto, a una mayor validez en el caso de la autorrevelación. Internet ofrece claramente un nivel de anonimato que muchos usuarios perciben como no amenazante al permitir una "invisibilidad" que puede desinhibir.

Comentarios