'Santiago Repetirás' organiza talleres gastronómicos para niños

niños_dentro.jpg
photo_camera niños_dentro.jpg

El programa 'Santiago Repetirás', que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en el Hostal dos Reis Católicos., contará con talleres gastronómicos en los que niños de entre 6 y 12 años podrán aprender a elaborar aperitivos navideños y mazapán.

Al mismo tiempo, los adultos participarán en una cata de vinos de la Denominación de Origen Ribeiro acompañados con quesos de Arzúa-Ulloa. El programa, organizado por Turismo de Santiago, pretende convertir la enogastronomía gallega en uno de los atractivos de la ciudad.

La actividad dirigida a los niños intentará enseñarles hábitos alimenticios saludables al mismo tiempo que cocinan divertidos pinchos para las fiestas. Por su parte, los adultos aprenderán los pasos a seguir para degustar un queso en combinación con el vino gallego. Los 'Talleres gastronómicos para nenos' cuestan cinco euros y hay 30 plazas disponibles, mientras que en el caso de los mayores el precio es el mismo pero el número de plazas se amplía hasta 40.

Paralelamente a esta actividad, unos 35 bares y restaurantes compostelanos ofrecen durante el fin de semana Menús e Tapas da Cociña de Outono, que se convertirá en Cociña de Inverno a partir del 2009. En la oficina de Turismo y en los establecimientos adheridos los interesados podrán solicitar una guía con la relación de los participantes.

Comentarios