Tapas con premio para dinamizar la hostelería frente a la crisis

Tapéate Ferrol, es el nombre de la última iniciativa impulsada desde la Concejalía de Turismo de Ferrol para dinamizar la hostelería local con premios para los clientes que busca, a base de pinchos y tapas, hacer frente "a los efectos negativos de la crisis.

El alcalde, José Manuel Rey, y el edil de Turismo, Diego Calvo, han presentado esta mañana la iniciativa junto al presidente de la Asociación de Hosteleros de la comarca, Alfonso González Pendás.

Se desarrollará del 1 al 24 de marzo, del jueves al domingo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa ferrolana, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1995, y está abierta a la participación de todo tipo de locales, desde cafés a mesones del centro y los barrios de Canido, Ultramar, Ferrol Vello o Ensanche.

Los hosteleros ofertan una tapa original por 2 euros, sin incluir la bebida, y un jurado especializado en gastronomía decidirá el primer premio entre las diez mejores con premios de 600, 300 y 200 euros para los tres primeros.

Los clientes que participen en la ruta de tapas ferrolana entrarán en el sorteo de varias actividades turísticas por la comarca como una noche en un hotel rural de Monfero con paseo en bicicleta por las Fragas do Eume o una ruta por los acantilados de Ortigueira con paseo en kayak por la ría de O Barqueiro.

Comentarios