La empresa lucense Torre de Núñez, dedicada a la elaboración de jamón y embutidos, continúa con su desarrollo, comercializando sus productos en Latinoamérica y los países del Caribe. Torre de Núñez se encuentra inmersa dentro de un proceso de internacionalización, con la Unión Europea y Latinoamérica, como mercados objetivo principales.
Así, la empresa ha conseguido presencia en Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido, además de conseguir recientes contratos de distribución para sus productos en Latinoamérica y el Caribe, con acreditados importadores locales.
En el contexto actual de crisis económica, con una contracción del consumo en alimentación y un aumento de la cuota de mercado de las marcas blancas, desde Torre de Núñez se opta por diversificar la presencia de la firma en diferentes mercados. En el pasado ejercicio, las exportaciones de Torre de Núñez han supuesto un 3% del volumen de negocio total, aunque los objetivos marcados en el plan estratégico pasan porque los mercados exteriores supongan al menos el 10% en el 2011.
Torre de Núñez, jamón de calidad
Torre de Núñez, ha desarrollado e implantado la normativa de calidad UNE-EN ISO 9001:2000, siendo recientemente certificada por parte de AENOR, además de certificarse también con el sello de garantía Galicia Calidade, siendo la única empresa del sector cárnico en Galicia en recibir tal distinción. Entre los objetivos cualitativos de su plan estratégico, recoge la lucha por la recuperación del prestigio del jamón gallego. A través de un cuidado proceso de elaboración obtiene un producto diferenciado, perfectamente comparable al de otras zonas geográficas con tradición como Teruel o Salamanca, así, ha conseguido alzarse con el liderazgo del jamón serrano en Galicia. El jamón serrano de Torre de Núñez cuenta con la norma de calidad ''E.T.G. Jamón Serrano'', Especialidad Tradicional Garantizada. El objetivo de esta distinción concedida por la Unión Europea es destacar la composición tradicional del producto.
Torre de Núñez en todo el mundo
Galicia gastronómica
15 junio 2009 14:56 h.