Unos 70 locales de hostelería participan en el Estase Cocendo de Monforte

Vilar se colocó el delantal tras ser elegido compadre. (Foto: EPL / Toño Parga)
photo_camera Vilar se colocó el delantal tras ser elegido compadre. (Foto: EPL / Toño Parga)

Unos 70 establecimientos hosteleros de los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Bóveda, Chantada, Pantón, Quiroga, O Saviñao y Sober participan en la quinta edición del programa Estase Cocendo, que este 4 de febrero se presentó en la ciudad del Cabe y que apadrinó el actor y presentador lucense Roberto Vilar.

La iniciativa tiene como reto principal resaltar el binomio que forman el cocido y las fiestas del Entroido y contempla varias actividades orientadas a difundir el consumo de este plato en la Ribeira Sacra en las fiestas. Así, durante todo el mes de febrero, en establecimientos de la zona que integran el colectivo de hosteleros podrán degustarse menús de cocido previa reserva, tapas de cocido, disfrutar de alojamientos a precios especiales en hoteles, pensiones y casas de turismo rural y de fiestas vinculadas al Entroido en varios pubs de Monforte de Lemos y Quiroga.

COMPADRE

El centro del vino de Monforte acogió el 4 de febrero la presentación de toda la programación a la que asistieron el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias; varios alcaldes y representantes de los municipios implicados, y el presidente de la asociación provincial de hosteleros, Cheché Real. Todos ellos fueron los encargados de acompañar a Roberto Vilar, investido compadre del Estase Cocendo y cuya misión será la de prestar su imagen para difundir la fiesta.

Vilar destacó el potencial de la gastronomía de la provincia de Lugo así como «o duro traballo que fan os autónomos». Además, se mostró muy agradecido con el nombramiento e invitó a los hosteleros a seguir trabajando como hasta ahora para que la gastronomía de la provincia siga gozando del prestigio que tiene.

Comentarios