sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Ventajas de contar con un software de control horario

acuerdo

Si tienes una empresa y necesitas contar con un software de control horario ya sea porque tus empleados trabajan presencialmente o están teletrabajando te contamos diferentes aspectos que debes tener y que hacen que este tipo de programas tengan muchas más ventajas de las que consideras.

Te permitirá tener a simple vista los horarios de tus empleados

Con los sistemas de control de horarios estarás dando a tus trabajadores la oportunidad de hacer uso de un potente sistema de fichajes, completamente integrado con otra serie de funciones que también podrás encontrar en estos software de gestión. Aquí entrará la opción de poder comprobar los horarios y los turnos de trabajo, crear los perfiles para cada trabajador y convertir dicho software en un sistema de fichaje.

Podrás comprobar si lo hacen verdaderamente desde su lugar de trabajo

Los software de RRHH facilitan la gestión del control horario mediante una serie de extras que permiten que el empleador sepa desde dónde se están registrando por vía IP. Por ejemplo, podrás establecer que sólo puedan marcar la entrada y la salida desde la IP del lugar del trabajo para garantizarte que sólo estando allí realmente podrán fichar. 

Por lo demás, hacerlo será sumamente sencillo y bastará con acceder mediante un correo electrónico y una contraseña. De este modo al estar logueado el usuario queda reflejada tanto la hora de entrada y de salida como el nombre del usuario en sí. 

Te adaptarás a la normativa

Desde hace un tiempo es de obligado cumplimiento que los empleados lleven un registro del control horario que realizan tanto a la entrada del lugar del trabajo como a la salida así adaptándose a la ley. De este modo, además de llevar el control de tus empleados estarás cumpliendo con la ley y evitarás posibles sanciones y multas por parte de la Seguridad Social.

Podrás fichar estés donde estés

En el caso de que los empleados estén trabajando a distancia esto no será un problema porque los software de este tipo también permiten fichar desde el móvil. Para ello bastará con bajarse la aplicación en cuestión desde Google Play o la App Store y loguearse, poniendo los datos de entrada y salida desde el móvil y tal y como se haría de un modo presencial.

Obtendrás una mayor transparencia

Es innegable que un software de control horario de este tipo ofrece una mayor transparencia en cuanto a las horas que se realizan. Será muy fácil que tanto los empleados como los propietarios de la empresa puedan consultar las horas y tener acceso a posibles horas extra, etc. Todo estará registrado y será justo conforme a lo que se ha trabajado.

Por lo general, estos cálculos el propio software los realiza de un modo automático. Para ello emplean fórmulas adaptadas, como decimos, a la nueva normativa aprobada sobre el registro del horario, pudiendo obtener y exportar los datos en cuestión de segundos y guardando toda la información en la nube sin posibilidad alguna de que la información se pierda.

Apostarás por la capacidad de integrar datos diferentes en una misma plataforma

Este tipo de software permite integrar diferentes datos en una misma plataforma. Tanto si hay trabajadores que acuden a la oficina de manera presencial como si otros necesitan trabajar en movilidad, ambas clases de perfiles profesionales podrán fichar y ver en tiempo real los datos: quién está trabajando en ese momento, quién ya ha fichado su salida, etc. Esto es posible porque los software de control horario tienen la ventaja de funcionar con geolocalización, algo que siempre se hace conforme a la ley de protección de datos e informando en todo momento al trabajador de que así va a ser y que se puede conocer su posición física.

Un software que emplea la geolocalización es especialmente útil para empleos como el de transportista, repartidor, comercial, trabajador a domicilio, etc. En definitiva, empleos que por su propia naturaleza necesitan desplazarse o viajar y no cuentan con un lugar de trabajo concreto. 

De este modo, optar por un software de registro de horario que tenga la capacidad de geolocalizar a la hora de poner la entrada y la salida ayudará a detectar posibles trampas y engaños y evitará que alguien pueda hacerlo desde un lugar que no le correspondería en ese momento si estuviera en su puesto de trabajo real.

Ventajas de contar con un software de control horario
Comentarios