viernes. 07.08.2020 |
El tiempo
viernes. 07.08.2020
El tiempo

XV cata de los vinos de la Ribeira Sacra

Los días 28 y 29 de mayo se celebra en el Parador de Turismo de Monforte la XV Cata de los Vinos de Ribeira Sacra que organiza el Consejo Regulador da Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Pueden participar en la cata los vinos elaborados por bodegas inscritas en la D.O. que se encuentren en fase de comercialización. Se establecen 3 categorías:

-vinos blancos; entrarán a concurso los blancos Ribeira Sacra Branco Súmmun, correspondientes a la cosecha 2008.(volumen mínimo superior a 1.000 litros)

-vinos tintos; entrarán a concurso los tintos Ribeira Sacra Tinto Súmmun, correspondientes a la cosecha 2008.(volumen mínimo superior a 1.000 litros)

-vinos de otras añadas; se pueden presentar vinos de otras coseechas distintas a 2008 que no participasen en ediciones anteriores y los vinos con barrica de la cosecha 2008.(volumen mínimo superior a 500 litros) Es el segundo año que se cuenta con esta categoría.

Técnicos do C.R.D.O.R.S. conformaron la muestra recogiendo 3 botellas al azar entre el stock de cada bodega interesada en participar en la cata.

El día 27 por la tarde en el Parador de Turismo de Monforte se precintan las muestras ante notario. El día 28 a las 9:00 de la mañana comienza la precata, catando los vinos en series de 10 como máximo. Se comenzará por los vinos blancos y terminarán con vinos de otras añadas.

La cata final pasarán, como máximo, 10 vinos tintos, 6 vinos en la categoría de blancos y 6 vinos de otras añadas. El día 29 a las 11:30 será la cata final, ante notario, seguida de comida, que se aprovechará para entregar los premios a los mejores de cada categoría.

Para las categorías de vinos tintos y vinos blancos habrá medalla de oro, plata y bronce. En la categoría de otras añadas habrá una medalla de oro si el número de muestras participantes es igual o inferior a 14, dos medallas de oro si el número de muestras es igual o inferior a 20 y tres medallas de oro si las muestras participantes superan las 20.

La comida y correspondiente entrega de premios asistirán, entre otras autoridades, el Presidente da Deputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, alcaldes de ayuntasmientos de Ribeira Sacra y representantes de la administración autonómica.

XV cata de los vinos de la Ribeira Sacra
Comentarios