jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

18 puertos gallegos logran el distintivo Bandeira Azul

Imagen de la Bandera Azul ondeando
Imagen de la Bandera Azul ondeando
Sada y Baiona se incorporan a la lista de 18 puertos premiados con el reconocimiento

Un total de 18 puertos gallegos, de los que 15 dependen de la Consellería do Mar y los otros tres de Autoridades Portuarias, han conseguido el distintivo Bandera Azul 2017. El reconocimiento lo otorga la Asociación de Educación Ambiental e do Consumidor, ADEAC, y reconoce la calidad de las instalaciones y servicios de los puertos deportivos. 

En concreto, tal y como ha relatado la Xunta en un comunicado, los galardonados han sido los operadores de los puertos deportivos de Ribadeo, Viveiro, Sada, Ares, Camariñas, Muxía, Portosín y Cabo de Cruz. A estos se suman San Vicente do Mar, Portonovo, Juan Carlos I (Sanxenxo), Cangas, Moaña, Baiona y Monte Real Club de Yates. En concreto, Sada y Baiona se incorporan a la lista de instalaciones distinguidas en esta edición.

Todos los clubs náuticos premiados habían presentado su candidatura oficial al galardón impulsados por Puertos de Galicia, el ente público titular del conjunto de las instalaciones náutico recreativas dependientes de la Xunta de Galicia. La primera edición tuvo lugar en el año 2009 y contó con 3 distintivos.

18 puertos gallegos logran el distintivo Bandeira Azul
Comentarios