jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión

Alfred y Amaia interpretan 'Tu canción'. TVE
Alfred y Amaia interpretan 'Tu canción'. TVE

'Tu canción' fue el tema elegido por el público

El dúo formado Alfred y Amaia fue el elegido por el público para representar a España en el festival de Eurovisión, el próximo 12 de mayo en Lisboa. Los concursantes de Operación Triunfo interprentarán Tu canción, una balada compuesta al piano por Raúl Gómez.

El tema se hizo con el 43% de los 421.000 apoyos contabilizados en la última ronda de votaciones. Por detrás, con el 31% de los votos quedó Arde, interpretada por Aitana; y con el 25%, Lo malo, de Ana Guerra y Aitana. 

Estas tres canciones pasaron a la última fase, después de eliminar a otros seis temas, entre ellos los dos interpretados por la concursante gallega Míriam. 

Manel Navarro, el último representante de España en Eurovisión, ha sido el encargado de anunciar los nombres de los ganadores. 

La noche dejó algunas sopresas, como el regreso al plató de exconcursantes de esta edición del programa —entre los que se encontraban los gallegos Roi y Cepeda—, para cantar los dos temas españoles que ganaron Eurovisión: el La la la de Massiel y Vivo cantando, de Salomé.

La gala de este lunes contó con la presencia de artistas internacionales, como la cantante y compositora portuguesa Luisa Sobral —hermana del ganador de la pasada edición de Eurovisión, Salvador Sobral—, que valoró a los candidatos y presentó su último trabajo. También se subió al escenario de Operación Triunfo Conchita Wurst, que interpretó ante el público español el tema que la convirtió en ganadora de festival europeo de la canción hace cuatro años. 

Alfred y Amaia representarán a España en Eurovisión