martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Aumenta las ventas gracias al posicionamiento web SEO

Galicia, una de las ciudades con mayor calidad en cuanto a este servicio

La gran competitividad existente en el mercado online hace que, pese a que cada vez existan un mayor número de comercios emergentes dentro del medio, cada vez sean menos las empresas que realmente salgan adelante y obtengan los beneficios suficientes como para crecer y avanzar dentro del mismo. Esto, en parte, está estrechamente relacionado con el medio físico, ya que al igual que ocurre en dicho sector laboral, si no creas una estrategia de mercado ya sea a través de técnicas promocionales o de cualquier otro tipo, que pueda potenciar los productos y/o servicios ofrecidos a través de dicho negocio, las personas ni siquiera sabrán de su existencia, con la consiguiente menor afluencia de clientes. Esto se traduce, evidentemente, en un menor número de ventas y en ocasiones (si no se le pone remedio) en la desaparición de dicha empresa.


Por suerte, ese
remedio en los negocios por internet tiene un nombre: el denominado como SEO (posicionamiento de páginas web online en buscadores), está pensado específicamente para potenciar los resultados de búsqueda de gran cantidad de empresas y sociedades a través de sus páginas web en internet. Cualquier consultor SEO en España te recomendará de forma activa la contratación de un profesional para que trabaje este ámbito dentro de tu modelo empresarial y metodología de trabajo, ya que está cien por ciento demostrado lo mucho que puede ayudar a una compañía un servicio de este tipo, más aún cuando contratas este servicio a nivel local, como es el caso de una agencia SEO en Galicia. Así, podrás trabajar tu expansión dentro del propio territorio condal, así como a nivel nacional e inclusive internacional.



CÓMO Y CUÁNTO INFLUYE EL SEO EN TU PROYECTO EMPRESARIAL ONLINE

 

¿Sabías que, entre las primeras dos posiciones de Google, se llevan más de un 50% de los clicks totales en las búsquedas relacionadas con cualquier nicho de mercado? Esto posibilita que entre los dos primeros posicionados dentro del buscador, se lleven más de la mitad de las búsquedas relacionadas con cualquier tema con el cual esté relacionado tu comercio, con la importancia que ello implica, y dejando tan sólo un 45% (aproximadamente) para el resto de páginas en Google, de las cuales un 12% lo ocupa la tercera posición.

Esto quiere decir que si no estás posicionado entre los tres primeros puestos, tu página web tiene un 63% menos de posibilidades de poder ser encontrada por los usuarios que requieran de un servicio y/o producto que esta oferte. Por tanto, y tan sólo realizando un posicionamiento web en Galicia óptimo que te catapulte hasta las primeras posiciones del buscador con respecto a tus palabras clave más importantes, podrás crecer dentro del sector.

Sin embargo, esta no es la única forma que tiene el SEO a la hora de aumentar las ventas de mercado:

Crear una descripción larga e interesante con respecto a todo aquello relacionado con tu trabajo, así como el modelo de negocio que sigues, o los productos y servicios ofertados en el mismo conseguirá convertir tu proyecto en un elemento mucho más atractivo de cara a la crítica profesional dentro del mismo medio, pudiendo llegar a obtener grandes enlaces (backlinks) en medios de relevancia dentro del mismo sector, que te ayuden a crecer no sólo a nivel de posicionamiento, sino con respecto a la afluencia de clientes derivada de su propio tráfico orgánico.

 

 

Aumenta las ventas gracias al posicionamiento web SEO
Comentarios