martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

La falsa nécora gallega de Fitur arrasa en 'Late Motiv'

La nécora de Cantabria en Fitur que algunos creyeron gallega. EFE
La nécora de Cantabria en Fitur que algunos creyeron gallega. EFE

La nécora gigante del stand de Cantabria, que algunos, como Broncano y Buenafuente, creyeron gallega, se convierte en objeto de bromas en 'Late Motiv', como la de León, llamada Manjarín ► El programa entrevista este miércoles a Roi y Cepeda

Una nécora gigante, una de las mascotas que representaron a Cantabria en Fitur y que muchos creyeron que se trataba de la mascota gallega, se colaba este martes en Late Motiv, el espacio de Andreu Buenafuente en Movistar. Durante la colaboración de David Broncano, el humorista jienense -aunque nacido en Galicia- hizo un repaso por las peculiares mascotas que han desfilado por la última edición de la Feria.



El cangrejo gigante de Cantabria, decía Broncano para presentar a una nécora que creía gallega, cautivó a Andreu Buenafuente que, admirado ante tal pieza de marisco, sólo pudo decir: “¡Qué fuerte pega Galicia siempre!”. Tuvieron también unas palabras de recuerdo para la persona que da vida a la peculiar nécora, ya que "sólo hay una cosa peor que ser autónomo y es ser el autónomo que va dentro de ese traje". "Y encima tendrá que aguantar que le digan que camine hacia atrás para darle realismo", añadía Buenafuente a la observación de su colaborador.


"El cangrejo gigante de Galicia", decía Broncano, creyendo que era gallega, para presentar a la nécora que ejerció de mascota cántabra en Fitur, cautivó a Buenafuente


Broncano tuvo también unas palabras para la mascota de León Capital Gastronómica, que "es una mezcla entre Cobi y una botella de Champín" y que se llama "como un jugador mítico del Depor", Manjarín. 

Este miércoles, Andreu Buenafuente recibirá en su espacio a dos de los triunfitos gallegos: Roi y Cepeda.

La falsa nécora gallega de Fitur arrasa en 'Late Motiv'