sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Cirugía estética: verse bien es sentirse bien

La cirugía es capaz de restaurar no sólo la apariencia física, sino también devolver el bienestar psicológico

Nos gusta vernos bien. Los avances de la ciencia y la tecnología nos permiten al día de hoy, poder disfrutar de una amplia gama de cremas y tratamientos estéticos, corporales y faciales, en clínicas y spas, que nos aportan grandes beneficios. Sólo que a veces estos beneficios no son suficientes. Ya sea porque queremos realizar un tipo de cambio más drástico, o porque necesitamos solucionar un problema específico allí donde las cremas ya no surten efecto, podemos recurrir a la cirugía plástica y estética.

 

 

En la página del Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello leemos acerca de la variedad de tratamientos a disposición: entre ellos, el lipofilling, que nos permite tanto eliminar la grasa de determinados sitios en donde está acumulada como añadirla en aquellas zonas donde nos gustaría ver el volumen aumentado; el lifting facial, para combatir la flacidez; la rinoplastía, para mejorar la estética facial y devolverle armonía al rostro; la  lipoescultura (o remodelación corporal) y en particular, la abdominoplastía. ¿Qué es esto? Una solución efectiva para los problemas de grasa en el abdomen, ideal para todas aquellas personas que ya no logran perder grasa con las dietas o el ejercicio, y también para aquellas que, luego de fuertes dietas adelgazantes, quedan con un exceso de grasa en la zona.  

 

Esta cirugía es capaz de restaurar no sólo la apariencia física, sino también devolver el bienestar psicológico, perdido al no poder reconocer el propio cuerpo. Se pierde la confianza y la  seguridad, nacen los complejos y muchas veces, es un camino hacia la depresión.

¿En qué consiste este procedimiento quirúrgico? Esta cirugía, que busca conseguir un perfil abdominal plano y firme, consiste en la extirpación del exceso de grasa abdominal y de piel, y en la corrección de las áreas de debilidad de los músculos abdominales. Se realiza en quirófano y con anestesia general, por lo que se requiere un ingreso hospitalario de 24 horas, aunque la cirugía en sí dura 3 como máximo. El postoperatorio requerirá obviamente de un cierto reposo, y de tomar medicación. Finalmente los puntos se retiran entre los 7 y 21 días.

Si estás pensando en una abdominoplastía en Barcelona, debes tener en cuenta que eres candidato a ella si tu estado de salud es óptimo, si quieres tensar los músculos abdominales luego de varios embarazos o si has perdido peso y quieres eliminar la piel sobrante.

 

Más información:
Instituto de cirugía plástica Dr. Fabrizio Moscatiello

Carrer del Doctor Roux, 76
Consultas: vía Augusta 281, 4º planta
08017 Barcelona
Teléfono: 800 760 073 | Whatsapp: 687 923 942
Horario: Lunes a Viernes: 9:00 - 21:00
Web: https://drmoscatiello.com

Cirugía estética: verse bien es sentirse bien