miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Claves para tener la fiesta de cumpleaños perfecta

No merece la pena ocultar la edad, ¿para qué? Bien es sabido que los años se llevan en el espíritu y no en el carnet de identidad, así que la cifra es solo orientativa. Celebrar un cumpleaños es dar las gracias por estar vivo, coleccionando buenos momentos entre amigos y familiares.

Que se lo pregunten, si no, a Jesús Calleja, el aventurero protagonista de Volando voy y Planeta Calleja (Cuatro) que este mismo martes celebraba su cumpleaños rodeado de personalidades como Álex González, Blanca Suárez, Carles Francino, David Bisbal o Mercedes Milá.

Es momento, para algunos, de hacer balance de lo vivido y de lo que está por venir. Es, para otros, la manera de sentirse protagonistas absolutos al menos un día en el año. O tener la excusa para salir de cañas, para tener una cena especial en un restaurante o para pasar de la dieta. ¡Vivan las celebraciones!

Organizar una fiesta de cumpleaños en casa, por otra parte, es querer agasajar a los invitados, hacer que se sientan cómodos. Su bienestar es también el del protagonista, así que recopilamos algunas claves para organizar la fiesta 10.

Decoración acorde…

La llegada de invitados a casa suele ir precedida de una ronda exhaustiva de puesta a punto. Limpieza y orden son las claves, pero hay quien se equipa también con algún que otro artículo para que el salón, lugar habitual de encuentros, luzca aún mejor.

Precisamente en esta primavera ganan peso los textiles para el hogar. Son tendencia los complementos "naturales", en fundas para el sofá o incluso en tapizados que van más allá del verde "greenery" que se adapta a cualquier cosa. Hablamos también de estampados florales o incluso de animales. En una tienda como Barcelona Concept se puede encontrar ropa del hogar y accesorios de moda en lana 100% ecológica, lino y cachemira. Son textiles ecológicos y sostenibles hechos a mano.

Los motivos naturales también se pueden aplicar a las paredes. Con papeles pintados capaces otorgar personalidad a toda una estancia, pero también con murales que se puede ubicar en una zona concreta, de forma que ocupen solo una sección de la pared. Sea donde sea, no dejará indiferente. Los vinilos de motivos naturales, en negro o de colores, también pueden ofrecer un buen resultado.

De más fácil aplicación son, por otro lado, las plantas. Se puede optar por que sean naturales, compradas en la tienda especializada o recolectadas en el campo, lo que dará un toque silvestre muy particular. Se puede hacer uso también de lo artificial, pero la tendencia invita a recrear rincones selváticos en una estancia (como el jardín) o en un rincón concreto (por ejemplo, para crear un jardín interior en el salón).

...con motivos especiales

Conocer la tendencia sirve para equiparse con elementos capaces de dar al hogar un nuevo aire. Si la primavera revitaliza, ¿qué mejor estación para encontrar ese cambio que se estaba buscando? Será decoración que se quedará ya durante un plazo largo.

Pero hay una decoración especial para los cumpleaños que dura solo un día, que desaparecerá poco después de soplar las velas. Y si hablamos de decoración original, no pueden faltar los globos de cumpleaños, que nada tienen que ver con la edad del protagonista. En la web del enlace anterior se pueden encontrar packs especiales con globos de helio muy coloridos. Las guirnaldas y los manteles de colores tampoco suelen faltar en estas ocasiones.

No hace falta ser un amante de la decoración para querer ofrecer la mejor impresión, sea a los invitados o al protagonista de la fiesta. Se tenga o no estilo o maña, hay cientos de ideas que se pueden poner en práctica en un día especial: un rincón temático con motivos que gusten al protagonista, una mesa dulce montada con especial cuidado, llenar la estancia con guirnaldas en forma de flores en tonos pastel, un carro de palomitas o de algodón de azúcar vintage…

Que no falten los regalos

Se dice que el detalle es lo que cuenta. Y no está mal adaptarlo como máxima a la hora de comprar un regalo, pero no si eso va a justificar no dedicar ni un momento a pensar en qué necesita o qué le puede hacer ilusión a la persona que lo va a recibir. Recibir un regalo gustará en la inmensa mayoría de las ocasiones, pero más aún si es una prueba de cuánto de bien se conoce o cuánto se ha querido sorprender al agasajado.

Se puede decir que los Regalos personalizados son los que más bien ostentan el título de regalos originales. Una frase concreta que signifique mucho para alguien, una fotografía en la que aparezca con alguien a quien quiere, una imagen de algo que le diga mucho. Se valorará más que algo cogido al azar en el bazar más cercano.

Si la personalización se une a la funcionalidad del regalo, el éxito está asegurado. Una agenda, un bolso para la playa, una carpeta, una libreta o una manta siempre son de utilidad, pero los regalos con frases abarcan otros artículos interesantes como cojines, cuadros y lienzos, felpudos, láminas e incluso cortinas.

Ganarse los invitados "por el gusto"

El tan de moda "hazlo tú mismo" tiene su extensión en la cocina. Más personalidad dará a la estancia algo que haya hecho el organizador de la fiesta (aunque sean jarrones con flores recogidas en el campo), pero y más mérito tendrá si se ha puesto manos a la obra ante los fogones. O, al menos, ha velado para deleitar a sus invitados con los mejores sabores.

Si la fiesta de cumpleaños tiene lugar por la tarde, el buen café no puede faltar, y las cápsulas son hoy día una opción rica, variada, fácil y rápida para cubrir todas las expectativas. Mi Cafetera es una completa guía de cafeteras, que ofrece información útil en torno a cómo elegir una según las necesidades o ventajas y desventajas de cada opción. En lo que a bebidas se refiere, la mesa se suele completar con batidos y refrescos.

La tarta es otro de los clásicos, y quienes se asusten solo de pensar en coleccionar ingredientes, ensuciar cacharros y jugarse el resultado en el horno, deben saber que hay multitud de recetas fáciles que no necesitan horneado: tarta tres chocolates, tarta de galletas, tarta de queso sin horno, tarta de frutas...

Claves para tener la fiesta de cumpleaños perfecta
Comentarios