martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

Diez geniales aplicaciones gratuitas para descargar en Android

Estas aplicaciones harán que tu día a día sea más sencillo
Estas aplicaciones harán que tu día a día sea más sencillo
Hay apps para todos los gustos y necesidades, y muchas de ellas han convertido nuestra vida diaria en una rutina más sencilla

¿Quién no tiene hoy en día descargada alguna que otra aplicación en su móvil? Hay apps para todos los gustos y necesidades, y muchas de ellas han convertido nuestra vida diaria en una rutina más sencilla. De hecho, muchos de nosotros, ya vemos raro nuestro día a día cuando lo pasamos lejos del móvil.

Queremos descubrirte diez aplicaciones de todo tipo, gratis y para Android, que te harán dar un paso más en esa "comodidad" que estás buscando a través de tu móvil.

1. AirDroid (Android on Computer)
Con sólo crear una cuenta y conectar el móvil o tablet (con sistema Android) a tu ordenador, sería suficiente para comenzar a usar esta genial aplicación. ¿En qué consiste? Te permite llevar a cabo prácticamente cualquier cosa que harías desde tu móvil, pero desde tu ordenador: responder mensajes, Whatsapp, pasar archivos, etc.

2. Clean Master
Si quieres sacarle todo el rendimiento posible a tu teléfono Android, ésta es tu aplicación. Podrás limpiar todo lo que va quedando en tu teléfono acumulado para optimizarlo al máximo. Así, liberarás espacio de la memoria RAM y lo tendrás siempre a punto. Por si fuera poco, en esta app también se añade un gestor de aplicaciones y un antivirus. ¡La puedes descargar de forma gratuita en tu play store! ¿A qué esperas?

3. Wallapop
Dudamos que todavía haya alguien por ahí que no conozca Wallapop, dado el éxito que ha tenido en los últimos tiempos. Pero si eres uno de esos despistados, te contamos de qué va la cosa. Puedes comprar o vender todo lo que quieras subiendo una foto del producto a la aplicación, una breve descripción y un precio. Además podrás buscar todo lo que quieras y hacer ofertas a otros vendedores.

4. SoundHound
Suena una canción que te gusta pero no sabes cuál es, quién la canta, etc. Esta aplicación que compite directamente con Shazam, tiene una base de datos más amplia que su rival. Tanto es así que puede saber qué canción estamos cantando nosotros mismos, ¡e incluso tarareando!

5. Greenify
Una aplicación que también sirve para optimizar al máximo el rendimiento de tu teléfono, es Greenify. Gracias a sus sistema que te permite ver las aplicaciones de tu teléfono que más consumen, las que se ejecutan en segundo plano, etc., notarás enseguida la mejora en tu batería y tu memoria.

6. QuickReply
Si todavía no dispones de Android Nougat en tu terminal, puedes tener una función que está incluida en este sistema operativo a través de esta aplicación: es la posibilidad de responder a un mensaje desde la barra de las notificaciones. Además, funciona con todas las aplicaciones de mensajería instantánea, no sólo con WhatsApp.

7. Screener
¿Personalizar capturas de pantalla? ¡Como lo oyes! Si quieres mandar una captura de alguna imagen pero justo en ese momento te ha llegado una notificación, o quieres quitar parte de esa imagen… Edítalo con esta app en un momento y déjala tal y como quieras. ¡Sólo lo tienes que descargar de tu Play Store!

8. Coursera
Coursera, sencillamente, es ¡lo más! Si quieres seguir aprendiendo sin parar, siempre tienes sed de más y más… En esta app tienes muchísimos cursos gratuitos para elegir, de todo tipo. Además algunos están diseñados por universidades como la de Standford.

9. Snapseed
Si hablamos de aplicaciones para retocar fotos, hay muchísimas opciones disponibles, prácticamente infinitas. Pero una de las que más éxito tiene dadas sus buenas características, filtros, facilidad de uso, etc., es Snapseed. ¿Quién te impide ahora salir guapo en tus fotos?

10. Magisto
Si hablábamos de fotos, también tenemos que hablar de vídeo. Y si hay una aplicación para vídeo que merezca la pena, esa es Magisto. Tal y como ellos dicen: "Magisto ayuda a convertir los momentos de cada día en minipelículas inolvidables, al completo, con efectos especiales y música, en un solo clic". ¡Descárgalo gratis en tu Play Store!

Con esta recopilación tu móvil Android va a serte útil para absolutamente todo. Ahora sí que va a ser complicado que te despegues de él…

Diez geniales aplicaciones gratuitas para descargar en Android
Comentarios