lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

El holismo y su creciente popularidad

Hoy en día hay personas que férreamente creen que todo está conectado y lo estudian, lo sienten y lo practican. De estos estudios se han creado corrientes de pensamiento e incluso de medicina para sanarnos de nuestros males

Si sientes que el mundo convencional, lo que desde siempre se nos ha mostrado como soluciones ante problemas, y que las coincidencias no existen, probablemente acabes escuchando hablar del holismo. Esta palabra proviene del griego y significa "relativo a la totalidad, todo". Hoy en día hay personas que férreamente creen que todo está conectado. No sólo lo creen, sino que van más allá: lo estudian, lo sienten y lo practican. De estos estudios y prácticas se han creado corrientes de pensamiento e incluso de medicina para sanarnos de nuestros males. Y es que el ser humano no se ciñe a lo que le muestran como único camino; todos andamos en una eterna búsqueda de plenitud en nuestra vida, y no siempre existe una sola ruta para llegar. Lo que parece ser suficiente para algunos puede no tener ningún efecto positivo para otros. Seguramente habrás oído hablar de términos como esoterismo, numerología, meditación, etc.

Prácticas holísticas para mejorar tu vida

Estas prácticas son cada vez más comunes en nuestra civilización - muchos se dan cuenta de que lo que pensaban que era lo correcto, no lo es tanto como les hicieron creer. Hay que seguir buscando, y a veces tomar otro camino parece surtir efecto. Nos crea una sensación de armonía y paz interior que a menudo se acompaña con una buena salud y estabilidad. Estamos más serenos y nuestra cabeza parece funcionar mejor incluso a un nivel emocional a la hora de afrontar momentos o situaciones desfavorables.

No es ningún secreto que hay una gran cantidad de personas que están en contra de las gigantescas industrias farmacéuticas. Vemos esos extraños nombres de componentes químicos en los prospectos y nos paramos a pensar "¿qué me estoy metiendo en el cuerpo?, ¿realmente me están curando, o prefieren mantenerme enfermo para que siga consumiendo?". Es entonces cuando nos preguntamos si sería el momento de probar terapias alternativas con productos naturales. Los beneficios han sido evidentes para muchos usuarios que lo han probado: mejor respuesta de nuestro organismo, sin efectos secundarios y tranquilidad frente a la idea de que ningún compuesto químico está invadiendo nuestro organismo.

Dentro de estos estas prácticas alternativas también se estudia la salud y estabilidad de nuestra mente. Una llave para acceder a las pistas que nuestro cuerpo nos envía es entender qué soñamos y por qué lo hacemos. La interpretación de los sueños es algo que incluso una herramienta estándar en psicología; entender esos mensajes crípticos que nuestro cerebro emite (o, quizás, recibe) cuando la actividad física queda reducida puede darte muchas claves esenciales a la hora de cómo encaminar el sendero de tu vida.

Cuando todo está conectado entre sí es cuestión de tiempo y de observación empezar a descifrar los canales o medios con el que la vida conecta todos los puntos interlocutores para crear acontecimientos. Uno de estos canales son los números que se nos cruzan durante nuestro camino. La numerología busca descifrar el significado de estos números y traducirlos a un lenguaje comprensible con la misión de entender y prepararnos para los acontecimientos venideros. Si nada pasa por casualidad y hay ciertas cifras que ves en tu día a día con asiduidad podría ser señal de que estés recibiendo un mensaje.

Existe un portal que abarca todo este tipo de prácticas (las que conoces y otras tantas que probablemente no hayas descubierto) y que es visitado por más de 1.200.000 personas diariamente, y si sientes que no has encontrado tu camino viviendo como te han enseñado, probablemente deberías visitarlo tú también. En Hermandad Blanca se comparten prácticas y reflexiones relativas a la espiritualidad, a la meditación, a la medicina natural, yoga, y mucho más.  

 

El holismo y su creciente popularidad
Comentarios