El encontronazo entre las reinas Letizia y Sofía se convierte en viral

La princesa de Asturias se zafó del brazo de su abuela para evitar una fotografía con ella

Un vídeo grabado el pasado domingo en la misa de Pascua en Palma de Mallorca, a la que acudieron los Reyes, los reyes eméritos y las infantas Leonor y Sofía, permitió captar unas imágenes inauditas en el seno de la Familia Real. El rifirrafe se desató cuando Doña Sofía se preparaba para posar con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a las que agarra por los hombros. En un momento dado, Doña Letizia, que descubre el posado, se acerca y se pasea delante de las tres, obstaculizando visiblemente la tarea de los fotógrafos.

Al final, la princesa de Asturias intenta zafarse de la mano de su abuela. Finalmente no hay foto y la cara de la reina emérita es un poema, algo inédito durante su reinado en el que su hieratismo fue la tónica dominante en sus comparecencias públicas.

Don Felipe, nada más ver lo que está sucediendo, toma cartas en el asunto acercándose hasta ellas e intercambia unas palabras. Mientras esto sucede, don Juan Carlos observa atónito la escena.

Finalmente, todos salen al exterior, donde son fotografiados por los medios de comunicación presentes en el templo. El vídeo se ha hecho viral en Twitter por la cuenta El Rabillo del OjO (@rabillodelojo).

Es público y conocido que la reina emérita siente devoción por todos sus nietos y ya trascendió en su día su pesar por no poder ver mucho a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, pese a que ambas residen en el palacio de La Zarzuela.

La férrea disciplina que la reina Letizia impone a sus hijas hace complicadas las visitas. Era don Felipe quien los viernes se ocupaba de que las niñas fueran a ver a don Juan Carlos, según publica el diario El País.

Comentarios