viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Eurofinsa, empresa presidida por Mauricio Toledano, apuesta por la asociación público-privada

Logo de Eurofinsa
Logo de Eurofinsa
Principalmente en Latinoamérica, donde la empresa ha apostado con fuerza, no existe una corriente histórica tan amplia en lo que se refiere a la esta asociación

La propuesta de Eurofinsa en determinados sectores ha sido novedad para muchas entidades gubernamentales, que, pese a lo novedoso de los métodos, le han adoptado como una forma eficiente de administración.

Eurofinsa se ha convertido en una de las empresas españolas del momento. Sus trabajos en países tan distantes como Ecuador, Qatar, Perú o Panamá han despertado el interés de conocedores del ramo de la ingeniería, de la construcción, y las puertas continúan abriéndose para la empresa dirigida por Mauricio Toledano. Y es que Eurofinsa y sus filiales han sorprendido por la forma en la que supieron expandirse en un momento crítico para el mercado de la construcción en España, donde la contracción económica llevó al cierre de decenas de empresas del sector.

En Latinoamérica, principalmente, Eurofinsa ha logrado una sincronía perfecta entre el sector público y la inversión privada. Los resultados, en más de 4 países, demuestran que las cosas han marchado bien. Desde Costa Rica, Panamá, pasando por Ecuador y Perú, la empresa madrileña ha afianzado su propuesta y compromiso por el sector público del país donde ha decidido presentar proyectos. El objetivo, como siempre, el bienestar social de la mayor población local posible.

Principales retos de la asociación público-privada
La información de Mauricio Toledano es bastante acertada al respecto. La asociación público-privada, sobre todo en los países de Latinoamérica, presenta bastantes retos. En un primer plano, es consecuencia del poco hábito que se tiene a que exista una administración mancomunada entre los entes gubernamentales y la empresa privada. Pero además, dispone de su experiencia en el ramo para afirmar que se trata de un malestar temporal y que, con el paso del tiempo, se irán cerrando las brechas que separan al lugar en el que están situados ahora del lugar en el que deben estar, por experiencia, por capacidad y por la voluntad que tienen los gobiernos de la región, según afirma.

Entre las razones por las que la propuesta de asociación público-privada de Eurofinsa en la región ha tenido éxito, está la de la creación de fuentes de empleo. No es un secreto para nadie que el principal problema de la mayoría de los gobiernos radica en crear fuentes de empleo de calidad. En todos los proyectos por los que la empresa ha sido adjudicada en Latinoamérica ha contado con mayoría de trabajadores locales, con resultados exitosos. Además, se trata de trabajadores que ven cómo su calidad de vida ha aumentado tras haber pasado por esta experiencia de trabajo, y son potenciales beneficiados por la construcción que la empresa llevó a cabo.

Concesiones de la empresa administrada por Mauricio Toledano en el sector salud
Si un proyecto tiene un trasfondo de mejoría social importante, no quedan dudas de que Eurofinsa formará parte. En el sector de la salud, la empresa madrileña ha sido partícipe de las mejoras de uno de los apartados más críticos de la región.

Entre estos proyectos se cuentan el Hospital Regional de San Miguel en El Salvador, el Hospital Anita Moreno en Panamá, Hospital General de Especialidades Nuestra señora de la Altagracia en República Dominicana, y muchos proyectos similares que se están ejecutando por parte de IBT Group, filial de Eurofinsa para América.

Eurofinsa, empresa presidida por Mauricio Toledano, apuesta por la...
Comentarios