lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Hacer deporte para sentirse mejor

Hacer deporte alarga tu vida. Sí, el ejercicio tiene un sinfín de ventajas que probablemente ya conocerás, pero entre ellas está la mejora de la salud y mantenerse en forma, algo primordial con el paso de los años. Existen múltiples excusas para no salir a correr un par o tres de días a la semana, muchas de ellas de lo más variopintas. La de estar cansado es una de las más utilizadas. Porque claro, no puedes llegar agotado del trabajo, con escasas energías, y armarte el petate rumbo al gym. Pues bien, con un buena alimentación, que combinada por ejemplo con proteínas y grasas, encontrarás fuerzas de donde parece que no quedan para hacer deporte.

Otra muy cacareada es la de no disponer de tiempo. Sí, ese que pierdes delante de la pantalla de tu teléfono de última generación observando los quehaceres de tus contactos en sus respectivas redes sociales. Si calcularas la de horas que puedes pasar haciendo cosas improductivas te darías cuenta que salir a hacer running media hora al día no te impide realizar el resto de labores. Es recomendable, incluso, crear un calendario para llevar a cabo los entrenamientos. O incluso levantarte una hora antes de ir a trabajar y emplearla para hacer deporte.

Más energía, mayor bienestar

Si eres de los que hacía ejercicio pero no veías resultados, que sepas que también utilizas una excusa muy habitual. Y es que para que éstos aparezcan se necesita constancia, no salir dos días al mes y esperar que la báscula responda de manera satisfactoria. Y lógicamente, no vale atiborrarse a comida rápida. Normalmente los resultados, ya sea pérdida de peso, definición, etcétera, suelen aparecer a los tres meses. Si decides retomar el gimnasio, tomar creatina para un mayor desarrollo muscular puede ser una de tus soluciones. Se trata de un suplemento que se puede encontrar en polvo, tabletas, barritas o bebidas y que usan muchos deportistas para mejorar su rendimiento. No requiere prescripción médica ni nada por el estilo, y de hecho, puedes comprar creatina aquí. De buen seguro que te ayuda a encontrar esos resultados que la poca constancia evitan que logres.

Uno de los factores que más empuja a la gente a practicar deporte, aparte de por sus beneficios en la salud, es por verse mejor en el espejo. Cada vez es más la gente que se cuida, que se apoya en cosméticos, en remedios naturales y en productos en auge como el aceite de coco. En mentecuerposano.com explican paso a paso los usos del aceite de coco y cómo mejora el día a día de quienes lo utilizan. Usarlo como mascarilla facial, como acondicionador para tu cabello, para combatir la siempre incómoda caspa, fortalecer el pelo o incluso como crema de afeitar son sólo algunos de los beneficios del aceite de coco. No busques más justificaciones y aplícatelo. Tu piel, tu cabello y tu cuerpo, ese que debes ejercitar a menudo, lo agradecerán.

Relajarse también es necesario

Si ya has dado con la disciplina que más te apasiona, ya sea en grupo o en solitario, has echado a correr y aun así notas que te pesan las piernas y te duelen hasta las pestañas, quizá lo que necesites es un buen masaje. Son un estupendo analgésico para muchos dolores, algunos causados por la práctica del deporte. Sirven para aliviar el estrés, descontracturar y relajar los músculos, disponer de una sensación de paz y tranquilidad que seguro que hace las delicias de tu maltrecho cansancio físico y emocional. En los centros especializados, donde también realizan Cursos, encontrarás a profesionales dispuestos a ayudarte. La formación en este sentido es clave. Cursos de masaje hay muchos y cada vez son más las personas que se animan a especializarse en esta profesión. Notarás en tu espalda, si es la que sufre, los efectos de un buen masajista. Si haces deporte a menudo, es recomendable realizar alguna que otra sesión mensual.

Uno de los deportes que más fama tiene es sin duda el fútbol. En tu ciudad encontrarás muchas liguillas en las que podrás formar tu equipo y participar de alguna de ellas, ya sea en el torneo de tu categoría, en la liga de veteranos o en la que mejor se adapte a tus características. Este deporte es ideal si, por ejemplo, eres de los que se aburre saliendo a correr, nadar o ir en bicicleta solo. En el fútbol el hecho de jugar en un equipo tiene sus ventajas, pero a la vez sus inconvenientes, pues a veces surgen conflictos. La cuestión es que también es uno de las prácticas en las que el contacto es habitual, provocando choques y lesiones. Uno de los productos recomendados y que no debe faltar en el botiquín de tu conjunto es el Reflex. Un spray que es mano de santo cuando recibes un golpe y que puede encontrarse en Flexifarma, la farmacia online que también dispone de productos de parafarmacia. Se trata de un producto que se aplica sobre el golpe recibido y hace de antiinflamatorio. Es utilizado a menudo y, si te has animado a jugar aunque sea de manera amateur al fútbol, al baloncesto o cualquier otro deporte de contacto, es imprescindible que vaya contigo.

En fin, si quieres mejorar tu forma física, perder esos kilos de más, aumentar tu resistencia, mejorar la presión arterial, mantener la densidad ósea, reducir la sensación de fatiga, ser más flexible, que tus articulaciones crezcan en movilidad, sentirte bien contigo mismo, verte mejor en espejo, sentir menos estrés y tensión en tu día a día, aumentar tu estado de alerta, reducir sustancialmente el nivel de depresión, tener menos angustia e acrecentar tu bienestar, puedes optar por hacer deporte. Alargarás tu vida, la harás más llevadera y aunque al principio pueda parecer una pérdida de tiempo, si te paras a pensarlo, al final éste se pierde por el sumidero sin que te des ni cuenta. Convierte hacer deporte en un hábito y no habrá quien te despegue de él. Pero sobre todo, comienza.

Hacer deporte para sentirse mejor