viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Indignación por el 'remedio' de Txumari Alfaro para el cáncer de mama: "No hagas nada"

Txumari Alfaro. AEP
Txumari Alfaro. AEP

El naturópata asegura que "solamente" hay que "tomar conciencia" de la enfermedad

Txumari Alfaro, conocido por presentar La botica de la abuela en TVE, volvió a sembrar la polémica al afirmar que lo mejor para combatir el cáncer de mama es "no hacer nada", simplemente "tomar conciencia".

Su participación en el congreso Un mundo sin cáncer está siendo muy criticada. El naturópata, tras la pregunta de una mujer cuya hija sufre cáncer de mama, le dijo: "Ahora la terapia consiste en no hacer nada, solamente tomar conciencia del cáncer de pecho que tienes en la mama izquierda".

De esta forma, según Alfaro, "tu consciente acaba de permitir al inconsciente que lo integre para tomar conciencia de la solución biológica que le quieres dar". Y, por ello, siempre según el controvertido naturópata: "solamente con esta toma de conciencia, vas a ver como te van a bajar la medicación y te van a dar menos quimio porque no la vas a necesitar".

Su polémica intervención concluyó con otra sentencia cuestionable: "Ahí es donde quiero incidir para conseguir ese porcentaje del 100% de curación en mujeres con cáncer de mama y en otros cánceres".

Indignación por el 'remedio' de Txumari Alfaro para el cáncer de...