miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Los avances tecnológicos facilitan el espionaje entre particulares ajenos a la profesión

Cualquier persona interesada puede utilizar dispositivos especializados para adquirir información, aunque también se han desarrollado equipos de contraespionaje muy efectivos

“Espiar equivale a acechar, a observar con disimulo lo que alguien hace o dice”.  La curiosidad de las personas por indagar acerca de algo desconocido o sobre alguna cuestión de la que se sospecha, ha existido desde tiempo remotos, aunque se llamase de una forma diferente. El espionaje ha estado presente siempre, desde que existe el hombre. Es algo inherente a él y a su interés por saber más para poder mejorar su calidad de vida y sus conocimientos.

Poco a poco el espionaje se ha convertido en una profesión, pero en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, ha llegado al ámbito particular. Cualquier persona interesada puede utilizar dispositivos especializados para adquirir información y espiar. También se han desarrollado de forma muy efectiva, los equipos de contraespionaje para protegerse.

Ámbitos de aplicación más utilizados de los utensilios destinados a espiar

Hasta hace algunos años la función más importante del sector privado en materia de espionaje, consistía en realizar investigaciones sobre posibles infidelidades conyugales, sobre empresas o sobre delitos económicos. El espionaje está a la orden del día y se ha extendido hacia otros ámbitos. Algunas de las aplicaciones más comunes que presentan los utensilios para espías son:

Terreno laboral. Muchas empresas cuentan con sus propios servicios de detectives privados para investigar sobre los posibles aspirantes a un puesto de trabajo, para averiguar sobre una baja sospechosa o para obtener información sobre la empresa que les está haciendo la competencia. Las compañías de seguros suelen utilizar espías y detectives para comprobar la veracidad de las lesiones producidas en sus asegurados en determinados siniestros.

Seguridad. Cada vez son más los comercios que están adquiriendo sistemas de seguridad más discretos que están sustituyendo a las cámaras de vigilancia convencionales. Además, se están comenzando a utilizar artilugios de video-vigilancia más pequeños para garantizar la seguridad en el hogar y para controlar al personal que trabaja en el mismo.

Localización. Los niños y las personas de avanzada edad pueden perderse con gran facilidad, con el uso de dispositivos con localizadores, se conocerá su ubicación en cada momento. También son objetos muy utilizados por los más aventureros que realizan largas rutas. En el caso de que les ocurriese un percance, podrían ser localizados de forma más fácil. 

Tecnología más utilizada en el desarrollo del espionaje

Cámara oculta. Las cámaras ocultas y las cámaras de un tamaño muy pequeño, permiten ver y grabar lo que está sucediendo en una estancia determinada. Pueden ser instaladas en un lugar fijo para que se puedan camuflar con mayor facilidad.

Microscopio espía. Es el utensilio más vendido y solicitado en el espionaje por su capacidad para poder ser ocultado.

Localizador de señal GPS. El localizador GPS es un dispositivo que tiene como función indicar la posición exacta de la persona o del objeto dónde se encuentra situado. 

Pinganillo. No tienen límite de distancia y permite mantener una conversación sin que nadie se percate. Son utilizados por estudiantes para la realización de un examen, para aconsejar durante una reunión importante, etc.

Al igual que existen dispositivos para poder espiar, también están disponibles en el mercado utensilios de elevada calidad tecnológica para evitar ser espiado o detectar el espionaje.

Detectores de dispositivos espía. Tienen la capacidad de detectar cualquier tipo de señal: GPS, cámara oculta, micrófono, etc.

Encriptación de los teléfonos móviles. De forma permanente estamos conectados al dispositivo móvil. Son muchos los datos almacenados y los que se pueden conseguir por diversas técnicas de espionaje. Para evitar ser víctimas, lo más recomendable es utilizar un software destinado a la encriptación del móvil para conseguir mantener conversaciones de forma segura.

Recomendaciones en la elección de tiendas para adquirir artículos de espionaje

Las necesidades de un experto en la investigación privada serán diferentes a las de una persona que no está relacionada con la profesión. Espia2 comercializa productos de calidad de espionaje y contraespionaje, fiables, a precios muy competitivo y están destinados a particulares y al sector profesional. La tienda del espía de referencia en España es tiendaespias.net cuyos objetivos son la calidad y la privacidad. Los artículos de espionaje deben cumplir unos estándares de calidad adecuados según la función que van a desarrollar. Los clientes requieren los productos para desempeñar funciones de riesgo, por esta razón la posibilidad de errores en estos dispositivos, ha de ser mínima. Los resultados obtenidos en este tipo de investigación deben ser de la mayor calidad posible y contener el menor número de error. El asesoramiento por parte de un equipo de expertos es fundamental para garantizar el éxito en el método de espionaje utilizado. 

El otro parámetro importante que tienen que cumplir los objetos de los espías, es la privacidad. Mantener a los clientes de forma anónima es una de las cualidades que caracterizan a las dos tiendas de espionaje mencionadas anteriormente. No todas las web de venta de artículos de este tipo, proporcionan material eficiente y anonimato a sus clientes. Por su avanzada tecnología, sus precios y las garantías que ofrecen a sus compradores, se han convertido en las tiendas de referencias en el mundo del espionaje en España.

Los avances tecnológicos facilitan el espionaje entre particulares...
Comentarios