domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Romanticismo, clave para la relación de pareja

Para que la relación funcione igual de bien que el primer día, es importante, que haya un toque de romanticismo, misterio y sorpresa

Al principio de una relación de pareja, ambos, desean que la atención del otro recaiga sobre ellos. Para conseguirlo se recurre a regalos, crear misterio, hacer cosas juntos. Es la manera de mantener la atención de la persona que se quiere. Ser románticos es una parte fundamental de la pareja para que ésta se mantenga unida.

Hay personas que se definen a sí mismas como poco o nada románticas. Les cuesta mostrar sus sentimientos y cuando lo hacen resultan poco naturales. Pero no hay que desesperarse, se puede ser romántico con solo unos pocos detalles fáciles de hacer.

Regalos románticos

Para hacer un bonito regalo que exprese los sentimientos, no hace falta gastar mucho dinero. Son los pequeños detalles los que demuestran realmente lo que uno siente por la persona amada.

Los clásicos regalos, aunque te parezca algo antiguo, son los mejores para demostrar ese lado romántico que todo el mundo esconde. Los ramos de flores no pasan nunca de moda. Un bonito ramo de rosas rojas, o de la flor que más guste a la pareja, es un bonito detalle cualquier día y en cualquier momento. No hay que esperar a fechas especiales, el amor hay que demostrarlo todos los días.

Si las flores es un clásico que siempre es tendencia, regalar una caja de bombones también tiene su encanto. Una bonita caja de estos dulces siempre será bien recibida. Acompañando a las flores o a los bombones, o quizá a ambos, ¿qué tal regalar unos peluches realistas? Muñecos suaves que se pueden abrazar, con forma de animales que pueden servir de decoración para la habitación. Cada vez que tu pareja lo vea se acordará del detalle y de cuánto la quieres.

Si no sabes cómo expresar tus sentimientos puedes escribirlos primero. Coge un folio y escribe en él que sientes cuando ves a tu pareja. Después, transforma esas palabras y escribe un poema de amor. Si crees que no eres un Shakespeare, no te preocupes, no hace falta. Solo tienes que escribir lo que sientes por tu pareja. No te enredes con frases largas que luego no tienen sentido. Ve al grano, y escribe sobre cosas que os hayan pasado y cómo te sientes cuando estás con tu pareja. En internet encontrarás poesías de amor y frases que pueden ayudarte a crear tu propio poema, pero no los copies, úsalos de modelo para saber qué decir pero exprésate en tus propias palabras, eso le gustará mucho a la persona a quien vayan dirigidas.

Otros consejos románticos

Para llegar al corazón de una persona, es importante escucharla. Aprender sobre ella, sus gustos, lo que no le gusta, cuáles son sus sueños. Después, se puede usar esa información para hacer regalos personalizados o crear ambientes especiales que no se espere. Esta es otra manera de seguir conquistando el corazón de esa persona tan especial. Hay que crear experiencias nuevas, esto no quiere decir que tengas que estar todos los días haciendo algo romántico solo que, cuando lo hagas, pienses bien en actividades que sean distintas, que no lleven a una rutina que podría hacer que se caiga en el aburrimiento. Hacer cosas nuevas juntos también une mucho a la pareja. Descubrir lugares, probar restaurantes nuevos, ir a bailar. Aunque a ti no te guste, estar en pareja significa que, de vez en cuando, habrá que sacrificar los gustos propios por los de la otra persona.

Si todavía no sabes como sorprender a tu pareja puedes buscar consejos sobre relaciones de pareja preguntando a amigos o buscando artículos interesantes sobre el tema en internet.


Romanticismo, clave para la relación de pareja