viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Ropa personalizada, una forma de seguir la moda a tu gusto

Existen comercios especializados en permitir a los clientes diseñar sus propias prendas
Existen comercios especializados en permitir a los clientes diseñar sus propias prendas
Llevar la ropa con los diseños que elijas se ha convertido en una tendencia con cada vez más adeptos

Ir a la moda es algo que muchos no pueden evitar. Las tendencias en ropa y complementos marcan las prendas que se llevan a cada temporada y, en cierta medida, generan un armario fácil de ver en las calles. Camisetas, pantalones, zapatos, faldas, abrigos, chaquetas... Todos siguen las pautas marcadas por "lo que se lleva"; pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma de seguirlas y, a la vez, mantener tu propio estilo?

No es broma. En los últimos años, además de presenciar y comprobar aquello de que las modas son cíclicas, hemos visto cómo cada vez comenzaban a surgir más y más negocios que tratan de ofrecer un cambio de aires a todo esto. Comercios especializados en permitir a los clientes diseñar sus propias prendas o, incluso, ilustrarlas con los motivos o las imágenes que quieran.

¿Tienes un dibujo que te encanta y crees que estaría bien para una sudadera?, ¿te encantaría coger esa foto de tu personaje favorito y llevarla puesta? Pues ya puedes. Realmente, esta práctica lleva bastante tiempo llevándose a cabo, pero ha sido recientemente cuando ha comenzado a extenderse y normalizarse. A día de hoy, es raro no toparse con webs que ofrezcan camisetas serigrafiadas con diseños exclusivos o, incluso, con los que proponga el potencial cliente.

Hay alternativas que, incluso, someten a votación las propuestas de los usuarios. Así, puedes encontrar auténticas virguerías elaboradas por ilustradores que han querido probar suerte con sus ideas para prendas de ropa. Por lo general, suelen tratarse sobre todo de camisetas (ideales para épocas veraniegas) o sudaderas; pero hay otras alternativas que también tocan otras prendas de ropa.

Estas páginas, sutilmente, ofrecen una doble solución. Por una parte, permiten a artistas darse a conocer y generar algunos ingresos explotando su lado creativo (ya que suelen abonar un porcentaje de las ventas a los autores de los diseños); por otra, permiten a los compradores encontrar prendas que no podrían ver en tiendas tradicionales. Un doble beneficio que se ve favorecido por este tipo de negocios que han encontrado en internet una gran forma de extenderse.

Algunas, como www.rafasshop.es, disponen de sencillos editores para los que se pierdan con el dibujo vectorial, el retoque fotográfico y toda la parafernalia a la que suele estar ligado el diseño. De esta forma, los menos diestros pueden hacer sus pinitos retocando y redimensionando aquello que quieren en esa camiseta que aspira a ser su favorita, o de otra persona.

Hablamos de ropa, pero también hay otros productos que pasan por este filtro de la personalización. Desde peluches hasta cojines, tazas o gorras suelen formar parte del catálogo personalizable de estas tiendas online; convirtiéndose en otra forma de tener y elaborar tu propio merchandising o hacer regalos muy especiales.

Con la expansión de internet en los hogares y en los dispositivos, los negocios online que ofrecen servicios para modificar prendas y hacerlas al gusto se han multiplicado. Situación normal, dado que ahora es mucho más fácil acceder al público gracias a las facilidades en cuanto a comunicación que ofrece la red de redes.

Sin embargo, es importante destacar que ni todas ofrecen los mismo ni todas se mueven con precios y ofertas iguales. Algunas tiendas están más dedicadas a las prendas de ropa mientras que otras, justo como decíamos antes, dan un mayor abanico de productos para que el usuario los modifique con las imágenes y colores que quiera. Por otro lado, es importante tener también en cuenta cosas como los costes de envío, los costes por diseño y, sobre todo, las regiones del país a las que se envían las piezas compradas. Aunque lo normal es que no haya parte de España, ni dentro ni fuera de la península, que quede fuera de su alcance.

Una buena forma de casar la moda del DIY (Do It Yourself) con las cambiantes tendencias que afectan al mundo de la ropa y los complementos. Cada vez son más los que apuestan por sumarse a esta posibilidad, y es lógico. A la creciente cantidad de negocios que la ofrecen hay que sumar la buena práctica de ofrecer un material de calidad, y ese punto tan interesante como poder llevar algo completamente exclusivo e ideado por ti mismo.

Si siempre has querido probar suerte diseñando o montando logotipos e imágenes para ilustrar prendas de ropa, complementos o hasta menaje; tienes una oportunidad de oro para hacerlo. Es muy fácil encontrar tiendas especializadas, como también hay muchas facilidades para hacerlo aunque apenas tengas conocimientos. Solo tienes que ponerte a buscar un poco y comenzar a pensar en una idea para ilustrar, es posible que hasta puedas conseguir algo de dinero gracias a ello.

Ropa personalizada, una forma de seguir la moda a tu gusto
Comentarios