martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Salud y deporte: cuidando cada centímetro del cuerpo

Cuidar la alimentación y practicar ejercicio son fundamentales. De lo contrario, caeremos enfermos mucho más a menudo

En el artículo de hoy vamos a tratar diferentes aspectos importantes en materia de salud. Y es que, como no podía ser de otro modo, es muy importante cuidarse, hacer deporte y proteger nuestro estado de salud. De lo contrario, caeremos enfermos mucho más a menudo.

Cuida tu entrenamiento y tu dieta

Lo primero que deberías hacer para tener un mejor estado de salud, aunque suene demasiado obvio, es cuidar tu entrenamiento y tu dieta. Ambos elementos son imprescindibles para tener un buen estado de salud.

Por el lado del entrenamiento, es imprescindible contar con una buena rutina de ejercicios adaptada a tus necesidades. Y es que, aunque mucha gente cree que basta con salir a correr, esto no es verdad.

Hay personas que necesitan salir a correr, sí, porque es la mejor forma de eliminar el exceso de peso, gracias a que sudas la grasa que tienes almacenada (por decirlo mal y pronto), pero hay muchas personas que no necesitan bajar de peso.

Muchas personas necesitan, simplemente, tonificar sus músculos o definirlos más, y, para eso, se necesita otro tipo de ejercicio, que no consiste en salir a correr cada día media hora.

Lo mismo sucede con la alimentación. Algunas personas necesitan dietas con menos calorías, que les permitan perder un poco de peso, pero otras necesitan tener una dieta más equilibrada, haciendo hincapié en las proteínas, para conseguir una mayor masa muscular.

Y no hablemos de quienes necesitan engordar en lugar de adelgazar, por supuesto.

Lo importante es entender que cada persona tiene unas necesidades diferentes y tienen que entenderse para darle la mejor respuesta. Por tanto, te recomiendo que utilices alguna revista de deportes con entrenamientos y dietas.

De esta forma, tendrás una guía clara para conseguir aquello que necesitas en tu caso particular, y no guiarte por lo que le ha funcionado a tal o cual persona… ¡Porque puede que ella tuviese un problema totalmente distinto al que tú tienes!
 
Cuida tu salud bucal

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar el estado de salud, es la salud bucal. Y es que, aunque últimamente se hace más hincapié en ella, lo cierto es que siempre está menos atendida que la del resto del cuerpo.

Sobre la salud bucal hay mucho escrito, y no creo que sea necesario ir repitiéndolo todo aquí. Ya sabes que te tienes que lavar los dientes, hacerte enjuagues, utilizar el hilo dental para que queden perfectamente limpios, etc.

El mayor problema, en general, viene con los dientes de la parte trasera de la boca, que siempre son de más difícil acceso. Es por ello que conviene tenerlos revisados por si aparece alguna caries, acudir tan pronto como sea posible al odontólogo.

Por cierto, a continuación, no quiero dejar de mencionar Algodones México, que me parece algo realmente sorprendente. Por lo que he podido ver, se trata de una suerte de pequeño pueblo dedicado íntegramente a la odontología.

Si vives cerca de ese lugar, por tanto, te recomiendo que hagas una pequeña visita, porque tiene que haber una gran calidad y unos precios muy asequibles, dada la dura competencia que debe haber.

Sin duda, una opción interesante si tienes que acudir al dentista.

Utiliza la mejor tecnología

Pero, dejando a un lado el tema de Los Algodones, que está en México, quiero recalcar la importancia de utilizar la mejor tecnología para cuidar la salud dental. En este aspecto, puedes optar por los cepillos de dientes eléctricos para tener los mejores resultados.

Seguramente te dé un poco de mala espina, porque pueden llegar a ser caros, dependiendo del modelo en el que estés interesado. Sin embargo, existen webs como www.mejorcalidadprecio.com que ofrece muy buenas opciones a precios asequibles.

Es importante señalar que, incluso aunque te parezca un poco caro, conviene tenerlo en cuenta, porque, al fin y al cabo, estamos hablando de tu salud, y la salud debería ser lo primero y lo más importante.

Hay muchos otros aspectos de la vida en los que ser un poco más tacaño. La salud no debería ser uno de ellos, porque, sin salud, no tenemos nada. Además, dejando a un lado eso, tampoco es que un cepillo eléctrico sea un precio fuera de lo común.

Por último, señalar que, adicionalmente, tienes otras muchas tecnologías que pueden ayudarte a conseguir una mejor apariencia bucal. Existen blanqueadores dentales que se pueden utilizar por la noche, por ejemplo, y pastas de dientes especiales.

En fin, que la tecnología ha avanzado mucho y, gracias a ello, tener una buena salud bucal es más fácil que nunca.

Ten cuidado con las dietas milagrosas

Por último, quiero mencionar que hay que tener cuidado con las dietas milagrosas. Y hay que tenerlo por dos razones fundamentales:

La primera, porque son dietas que pueden ser arriesgadas para tu salud de por sí. Es decir, son dietas bastante agresivas que pueden llevar a tu cuerpo al límite. Deberías seguirlas con ayuda de un médico.

La segunda, porque son dietas que generan cuantiosos beneficios, y muchas webs hablan de ellas para tratar de generar caja, sin conocer lo suficientemente bien la dieta en sí, de forma que su información no es la más valiosa y útil, precisamente.

Por eso, te recomiendo que solo hagas estas dietas con la ayuda de un médico y visitando webs que sepas que son de fiar. Por ejemplo, en el caso de la dieta Dukan, nosotros recomendamos encarecidamente http://100dietas.com/dukan/

Esta web tiene profundos conocimientos sobre el tema, por lo que es una muy buena opción a la hora de informarse sobre cómo se realiza y qué platos se pueden consumir mientras se está poniendo en práctica la dieta.

¡Te repito que la salud es lo más importante que tenemos!


Como puedes ver, cuidarse es imprescindible para tener un buen nivel de vida. Si quieres no caer enfermo cada dos por tres, es importante seguir las claves que hemos mencionado (además de muchas otras) en materia de salud y deporte.

Salud y deporte: cuidando cada centímetro del cuerpo