viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Sobre la gastritis

La polución, el estrés, la alimentación o el sedentarismo provocan el aumento de enfermedades

La vida que llevamos los habitantes del primer mundo, nos lleva a producir ciertas enfermedades, algunas de ellas nuevas para la ciencia. Estas pueden venir derivadas tanto del nivel de polución en la atmósfera, como del estrés laboral, la mala alimentación, el sedentarismo, etc. Causas estas que se deben enfrentar para frenar el aumento de enfermedades como:

- El cáncer, de piel o pulmón por la contaminación.

- La obesidad, debido fundamentalmente al tipo de vida sedentario, sin práctica de ejercicio alguna y una mala alimentación saturada de azúcares refinados y grasas saturadas.

- Enfermedades coronarias, generadas por sufrir estrés, se eleva la presión sanguínea provocando ataques cardiacos.

- Trastornos menstruales, también debido al estrés se pueden sufrir alteraciones en el ciclo menstrual de la mujer, con consecuencias terribles como la eliminación de la menstruación, esterilidad, problemas ovulatorios, etc.

- Problemas mentales. Ansiedad, depresión, insomnio, ataques de pánico, neurosis, etc. se deben fundamentalmente a la continuidad en el tiempo de ese estrés afín a una vida acelerada.

- Problemas digestivos, el colon irritable, gastritis, náuseas, diarreas, inflamación, dolor abdominal. Relacionadas estas enfermedades también con la ansiedad y la depresión. Si es por el estrés, estos males se presentarán de forma espontáneas sin causa de justificación alguna. La gastritis es, tal vez, el caso más común de este tipo de anomalías digestivas, por lo que es conveniente conocer los síntomas y causas de la gastritis para buscar rápidamente una solución y encontrar un tratamiento para la gastritis rápidamente, antes de que empeore y se vuelva crónica, con lo que sería de más difícil solución. La irritación de la mucosa gastroinstentinal se caracteriza por los dolores en la boca del estómago, ardores y molestias. Recuerda que si necesitas más información sobre síntomas, causas y tratamiento de la gastritis puedes acudir a tu médico.

CAUSAS Y TRATAMIENTOS DE LA GASTRITIS. Aunque lo más normal es que esta enfermedad venga asociada al estrés, no tanto físico como sí emocional, hay otras casusas que pueden provocar este mal y que forman parte, sin saberlo de nuestras costumbres sociales. Estas causas sociales pueden ser el consumo de alcohol o ciertas medicinas que consideramos como recurrentes y las tomamos en algunos casos con unas dosis demasiado altas. Estos medicamentos son los famosos, ácido acetilsalicílico (aspirina) y el ibuprofeno. Aunque también, con menos frecuencia, puede producirse por trastornos inmunitarios como la anemia, por el reflujo biliar, consumo de cocaína y ciertos virus, vómitos continuados, exceso de cafeína o refrescos de cola, azúcares, tomates y comida basura en general.

Los tratamientos tienen que ver, evidentemente, con un mejor tratamiento de nuestra propia salud, aunque dependerá siempre de la causa del problema:

- Evite o modere el consumo de los fármacos que producen la gastritis o compatibilícelos con antiácidos, antagonistas H2 e inhibidores de la bomba de protones.

- Haga deporte, algún tipo de ejercicio sin que ejerza demasiada tensión en el cuerpo, como salir a pasear, montar en bici o correr. Si quiere adquirir una cinta de correr económica y con buenas prestaciones, siga las recomendaciones de compra que encontrarás en la web y déjese asesorar para comprar una cinta de correr con estos consejos prácticos reseñados en la página del enlace.

- No fume ni abuse de bebidas alcohólicas o azucaradas.

UNA BUENA DIETA PARA ELIMINAR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES. Aunque hay cierta confusión sobre que dietas hay que seguir para cortar los molestos e incómodos problemas gastrointestinales, como una diarrea o problemas más graves como una gastritis severa, todos están de acuerdo en proporcionar alimento al enfermo mediante una dieta blanda.

No sólo para este tipo de problemas sino para cortar nauseas o dispepsias, la dieta basada en alimentos de fácil digestión y sin aceites, son los idóneos para beneficiar en lo máximo posible el tránsito intestinal. Es también bueno para el estómago todas aquellas dietas que son bajas en fibras, de este modo trabajará menos y facilitará el proceso digestivo, eliminando de paso un exceso de gases.

Una dieta blanda basada en arroz, plátanos, puré de manzanas etc., le ayudarán a hacer crecer la flora intestinal y además a bajar de peso. Pero siempre, para cualquier tipo de enfermedad, se ha de buscar una dieta saludable específica para tratar los males y eso sólo lo puede dar un nutricionista profesional.

Las dietas para bajar peso que combinan una purificación o una desintoxicación estomacal le pueden venir de maravilla, pero no se puede comparar cualquier dieta que te enseña a como bajar de peso con una dieta blanda, por ejemplo. Para estar más informado le recomendamos que visite laguiadelasvitaminas.com y elija la dieta que te ayude tanto a adelgazar como a estar más sano.

Así que lo mejor que podemos hacer es elegir y seguir una dieta blanda que nos ayude a eliminar cualquier resto de gastritis, que aun siendo una enfermedad no demasiado feroz y de fácil prevención en algunos casos, sí se ha llegado a producir cáncer gástrico en los casos muy severos de gastritis atrófica. Esto se debe a la aparición de metaplasia intestinal, junto al padecimiento de una gastritis atrófica.

Y todos sabemos lo verdaderamente cruel que puede llegar a ser esta enfermedad maldita. En el caso no deseado de que llegara a suceder semejante mal, las cosas más normales deben mirarse desde otro ángulo. Cualquier cosa cambia su cariz natural y el mundo circundante se debe adaptar a las condiciones del enfermo, para que este pueda adaptarse y luchar contra esa enfermedad en las mejores condiciones posibles.

Por ejemplo, debido a la pérdida de fuerzas que provocan los tratamientos anticancerígenos, los enfermos se ven en la necesidad de adquirir nuevos elementos del hogar, acometer reformas en casa o adquirir sillas de ruedas para sus desplazamientos.

La elección de sillas de ruedas representa un verdadero shock para cualquier persona, por eso hay que poner esta elección lo más cómoda posible, con la certeza de poder elegir entre sillas de ruedas baratas o motorizadas. Tener al alcance una gama de precios en sillas de ruedas variado donde poder elegir, se hace más cómodo en estas circunstancias en que la facilidad para moverse y comodidad del enfermo es lo primero.

Sobre la gastritis