domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Cinco acusados serán juzgados por intento de asesinato y secuestro en Oroso

El fiscal pide penas de entre uno y veintidós años de prisión para los diferentes procesados

Cinco personas se sentarán este martes en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña por la presunta comisión de los delitos de robo, intento de asesinato, detención ilegal y receptación tras un asalto en Sigüeiro, en el municipio de Oroso, en 2013. Está previsto que la sección segunda acoja este proceso durante tres días y el fiscal pide penas de entre uno y veintidós años de prisión para los diferentes procesados.

Todo ocurrió, según el escrito de acusación, después de que presuntamente una mujer, para la que piden cuatro años de cárcel, contactase con un amigo, al que solicitan idéntica pena, para que éste se ocupase de cobrar una deuda de 2.850 euros. Supuestamente esta segunda persona consiguió que otras dos fuesen a la casa de la víctima el 24 de octubre de 2013, en Sigüeiro, donde estaba la supuesta deudora, su marido, su hermano y su hija de nueve años.

Durante el presunto asalto hubo varias lesiones e incluso se disparó una pistola con el cañón apoyado en la sien de la principal víctima, lo que constituye el supuesto delito de asesinato en grado de tentativa. Los dos asaltantes habrían cerrado por fuera la vivienda, por lo que el fiscal también los acusa de una detención ilegal, por la que pide cinco años para cada uno, más otros cinco por el robo con violencia e intimidación en casa habitada.

Asimismo, suma a uno de ellos doce años por el intento de asesinato, aplica a ambos las agravantes de disfraz y recompensa, los acusa de tres faltas de lesiones y añade a una quinta persona que habría cometido un delito de receptación. Esta procesada habría intentado vender una de las joyas robadas durante el asalto en una tienda de venta de oro en el municipio de Arteixo y para ella piden un año de cárcel.

Cinco acusados serán juzgados por intento de asesinato y secuestro...
Comentarios