domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Detenida una empleada del hogar en A Coruña por sustraer joyas en varias viviendas

La mujer había supuestamente robado bienes en diferentes casas en las que trabajaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a una asistenta del hogar por sustraer joyas de varios domicilios en los que trabajaba, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

De los hechos se tuvo conocimiento el pasado 6 de noviembre a raíz de una denuncia formulada por una mujer sobre la sustracción de varias joyas que estaban en el interior de un cajón de su habitación.

En la propia denuncia señalaba como sospechosa a la mujer que trabajaba como asistenta de hogar, que llevaba en su casa desde el mes de octubre. Las joyas estaban valoradas en unos 1.500 euros.

OTROS ROBOS. Además de recuperar lo robado, los agentes averiguaron que la mujer, detenida el 4 de diciembre, había estado trabajando, como asistenta del hogar, en otros ocho domicilios más. En el transcurso de la investigación, localizaron e incautaron de manera cautelar numerosas joyas que pudiesen haber sido objeto de robo.

Fruto del trabajo policial, se averiguó que la detenida había actuado, al menos, en otros dos domicilios más. En uno de ellos había sustraído varias joyas, valoradas por su propietaria en unos 4.000 euros.

En el otro domicilio, la perjudicada también reconoció como suyas algunas de las joyas que le mostraron los agentes. Además indicó que también habían echado en falta dinero en efectivo, unos 500 euros en total. La arrestada, de 39 años de edad, no tenía antecedentes anteriores.

Detenida una empleada del hogar en A Coruña por sustraer joyas en...
Comentarios