sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Detenida una mujer por varios robos en tiendas del ensanche compostelano

La presunta ladrona substrajo prendas de ropa de diversos comercios de la Plaza de Galicia y de las calles Senra y General Pardiñas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a última hora de la tarde del pasado miércoles a una mujer a la que se le atribuyen varios delitos de hurto en comercios del ensanche de Santiago de Compostela.

Según explica la Policía en un comunicado, sobre las 21 horas se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de un hurto en un establecimiento situado en la calle General Pardiñas, y que concretamente refiere prendas valoradas en más de 500 euros.

Además en la llamada se aportan además datos sobre la persona que presuntamente cometió el hecho.

Los agentes sospecharon que pudiera tratarse de la misma persona que horas antes había cometido un hecho similar en una tienda de la calle Senra, de la que logró llevarse un par de botines valorados en 160 euros, en ambos hechos la descripción de la presunta autora coincidía.

Con los datos de que en ese momento se disponían se inicia un dispositivo de búsqueda por el ensanche para tratar de localizar a esta persona, siendo ésta interceptada en General Pardiñas.

Al revisar el contenido del bolso que portaba la detenida, los agentes comprobaron que el interior del mismo se encontraba forrado con papel de aluminio, método para hurtar conocido como Jaula de Faraday -así se conoce el efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos-, ya que es el procedimiento empleado habitualmente para evitar los sistemas de alarma de los establecimientos comerciales. Además, en ese momento llevaba diversas prendas de un establecimiento situado en la Plaza de Galicia (alguna de ellas con la alarma colocada), valoradas en 110 euros, pero ninguna de los otros dos comercios por lo que los agentes trataron de localizar a algún colaborador en las inmediaciones, gestión que resultó infructuosa, según señalan en la nota remitida a la prensa.

Se ha podido vincular a esta mujer de 44 años y nacionalidad rusa a los tres delitos de hurto cometidos en diversos establecimientos de ropa de esta ciudad.

Las investigaciones continúan abiertas para tratar de localizar a más implicados, así como a determinar su posible participación en hechos similares.

La detenida, que ya contaba con numerosos antecedentes por hechos similares tanto en demarcación policial como de la Guardia Civil, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos.

Detenida una mujer por varios robos en tiendas del ensanche...
Comentarios