miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Detenidas tres mujeres por hurto de mercancía valorada en 1.000€ en un supermercado de A Coruña

Según el relato policial, las empleadas del establecimiento echaron en falta productos de perfumería y estética, y también comestibles de la campaña de Navidad

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres mujeres por el hurto de mercancía valorada en unos mil euros en un supermercado, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La detención se produjo el pasado 16 de noviembre. Ese día, sobre las 19,00 horas, la encargada de un supermercado situado en la zona de Monte Alto se percató de que tres mujeres se habían ocultado numerosos efectos entre sus ropas.

Por tal motivo se dirigió hacia ellas, aunque éstas abandonaron rápidamente el lugar sin abonar los productos en la línea de caja, echando en falta cremas faciales, productos de perfumería y cremas corporales, según el relato policial.

Poco después, las autoras volvieron a entrar al supermercado y se dirigieron a la zona donde se encuentra la campaña de Navidad, por lo que desde el local se avisó a la Policía. Las mujeres intentaron salir de nuevo del establecimiento, pero esta vez fueron interceptadas por las empleadas. 

Ante los agentes, las tres mujeres comenzaron a sacar de entre sus ropas numerosas tabletas de turrón que llevaban ocultas. Las dotaciones policiales procedieron a su detención y traslado a comisaría.

ANTECEDENTES. Las arrestadas, de 27, 35 y 37 años, tenían detenciones anteriores por hechos semejantes y fueron puestas a disposición judicial.

Durante la investigación, un empleado manifestó que dos de las autoras ya habían sustraído otros productos de la tienda tres días antes. En esa ocasión, habían ocultado entre sus ropas paquetes de jamón, ventresca y bonito. El total de los productos sustraídos, o que habían intentado sustraer, podría superar los mil euros.

Detenidas tres mujeres por hurto de mercancía valorada en 1.000€ en...
Comentarios