Detenido en O Porriño por circular drogado, sin carné, sin luces y con más de 50 dosis de cocaína

Sobre el hombre, que dio positivo en las cinco sustancias analizadas en el test de drogas, pesaba una orden de detención en el Juzgado de Tui
Material incautado en la detención del hombre. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Material incautado en la detención del hombre. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

La Guardia Civil detuvo a un vecino de O Porriño por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser interceptado en un control de carretera con algo más de medio centenar de dosis de cocaína y otras sustancias psicoactivas que evidenciaban su posible dedicación al tráfico de drogas a pequeña escala.

La detención se produjo durante la madrugada del pasado sábado, día 14, en el transcurso de un control de alcoholemia y drogas que estaba realizando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño en el punto kilométrico 157,00, de la carretera N-550.

Este vecino de O Porriño, de 47 años, conducía un Audi A-4, que fue interceptado en el control, a las 4:50 horas de la madrugada, cuando circulaba sin hacer uso del alumbrado reglamentario. Al proceder a su identificación y, a pesar de que inicialmente facilitó una identidad falsa, se pudo comprobar que tenía retirado el permiso de conducción por pérdida de puntos y que además tenía vigente una orden judicial de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Tui. 

Todas estas circunstancias dieron lugar a que se le realizase el test de drogas que dio resultado indiciario positivo en las cinco sustancias analizadas.

Seguidamente y con el apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de O Porriño se realizó un minucioso registro del vehículo y en su interior se aprehendieron algo más de medio centenar de dosis de cocaína, 70,14 gramos de hachís, sustancia de corte distribuida en varios envoltorios de plástico, 22 pastillas de metadona, anotaciones contables, 350 euros en efectivo y diversos objetos que pudiesen estar relacionados con delitos contra el patrimonio.

Las actuaciones llevadas a cabo concluyeron con la detención de este vecino de O Porriño como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y con seguridad vial. Las diligencias y los efectos intervenidos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su libertad con cargos.