martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Detenido un hombre tras robar 800 euros en una vivienda de A Coruña

El individuo se hizo pasar por agente comercial dunha empresa de suministro eléctrico

La Policía Nacional detuvo el pasado 7 de septiembre a un hombre por un delito de robo con violencia en A Coruña en relación a la sustracción de unos 800 euros en una vivienda en la que se hizo pasar, junto a otro individuo, por agente comercial de empresas de suministro eléctrico.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, eran aproximadamente las 11.30 horas cuando se recibió una llamada para avisar de que se acababa de producir un robo en las inmediaciones de la calle Asturias. Los agentes que acudieron al lugar, encontraron a varias personas en vía pública que tenían retenido al presunto autor del delito.

Los agentes se entrevistaron con la víctima, que manifestó que momentos antes se habían presentado en su domicilio dos varones que se identificaron como agentes comerciales de una empresa de suministro eléctrico. Uno de ellos comenzó a informar a la perjudicada de varios contratos, mientras el otro pasaba por las diferentes dependencias de la casa. La víctima le preguntó que hacía, pero el supuesto agente comercial le dijo que no se preocupara y prestara atención a su compañero.

En un momento dado, los dos varones salieron de manera apresurada del domicilio, lo que le llamó la atención a la perjudicada, según el relato policial, por lo que "fue corriendo a su dormitorio y pudo comprobar que le acababan de sustraer unos 800 euros que guardaba en un sobre para los gastos del mes", añade.

La víctima bajó corriendo y consiguió agarrar a uno de los individuos, tras lo que comenzó un forcejeo entre ambos y la perjudicada recibió varios golpes y empujones del autor, que intentaba zafarse de ella.

AYUDA VECINAL. Entonces, varios vecinos, alertados por los gritos, acudieron a ayudar a la perjudicada, tras lo que consiguieron retener al varón hasta la llegada de los policías. El otro hombre que se hacía pasar por agente comercial, que supuestamente llevaba el dinero sustraído, emprendió la huida a la carrera.

Los policías procedieron a la detención de dicho hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, después de lo que fue trasladado a dependencias policiales. Finalizadas las diligencias ha sido puesto a disposición judicial.

Ambos, de 39 y 35 años, tenían detenciones anteriores por hechos similares. En el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron identificar al otro "agente comercial" que acompañaba al detenido en el momento del robo, informando de ello a la autoridad judicial.

Detenido un hombre tras robar 800 euros en una vivienda de A Coruña
Comentarios