viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Detenidos tres portugueses en Riós cuando circulaban con un vehículo robado

La persona que conducía dio positivo en cuatro sustancias estupefacientes

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense han detenido a tres ciudadanos portugueses cuando circulaban por la autovía A-52 a su paso por el municipio ourensano de Riós con un vehículo robado y tras dar positivo su conductor en cuatro sustancias estupefacientes.  

Según ha informado el Subsector de Tráfico de Ourense, sobre las 11.20 horas del domingo 8 de enero, el Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia comunicó a la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que habían recibido una alerta de una conductora que circulaba por la Autovía de las Rías Baixas, A-52 (Benavente-O Porriño), a la altura de Fumaces-Riós, por el sentido Benavente, detrás de un Opel Corsa, de color negro con matrícula portuguesa 11-62-FO.  

Según indicó la persona que alertó, como este vehículo circulaba en zig-zag, "no se atrevía a adelantarlo temiendo que llegase a colisionar lateralmente si lo intentaba", según han explicado las mismas fuentes.  

Por ello, la Central de Tráfico alertó a las patrullas que se prestaban servicio en la A-52 y se estableció un dispositivo, que permitió avistar y detener la marcha de este turismo en el kilómetro 143, en la salida de Riós.  

Una conductora alertó de la presencia de un Opel Corsa, de color negro, que circulaba en zig-zag

Tras darle el alto, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil se percataron de que el vehículo tenía "el puente" hecho y que la puerta del conductor presentaba "evidentes marcas de forzamiento", según han concretado las mismas fuentes, por lo que hicieron las correspondientes gestiones con la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Chaves (Portugal).  

Los agentes lusos informaron de que el mismo vehículo había sido robado esa misma noche en Portugal y que estaban en contacto con el denunciante para que pudiese recuperarlo.

DATOS FALSOS. Cuando trataban de identificar a los ocupantes del mismo, su conductor "comunicó unos datos falsos", según afirma el Instituto Armado, pero tras gestiones del personal de GNR de Portugal, confirmó que se trataba de Carlos P.M.B., de 43 años, al que acompañaban Vera L.A.C., de 31 años, y Tiago D.O.D., de 31 años, todos ellos vecinos de Chaves (Portugal) y "sobradamente conocidos por las fuerzas policiales lusas", según añade la Benemérita.  

Como el conductor "también presentaba evidentes signos de un posible consumo de estupefacientes", fue sometido al test de detección de estas sustancias. En concreto, dio un resultado positivo en cuatro sustancias: cocaína, opiáceos, metaanfetaminas y THC, que es el componente psicoactivo del cannabis.  

En virtud de lo anterior se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de robo de vehículo a motor y a la denuncia del conductor por hacerlo con drogas en el organismo. Este lunes está previsto que pasen a disposición judicial en el juzgado de guardia de Verín (Ourense).  

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que en esta caso "ha sido crucial", tanto para la detención de los presuntos autores del robo de un vehículo a motor, "como para evitar un posible accidente de circulación", según ha valorado.

Detenidos tres portugueses en Riós cuando circulaban con un...
Comentarios