martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Evacuada una mujer con claros síntomas de hipotermia tras anegarse su vivienda en Negreira

Las fuertes precipitaciones provocaron en la madrugada de este jueves diversos incidentes en varias localidades coruñesas

Los servicios sanitarios de urgencia evacuaron en la madrugada de este jueves a una mujer que presentaba síntomas de hipotermia tras anegarse su vivienda ubicada en la Rúa Real, en Negreira.

Después de las tres de la madrugada, la afectada fue trasladada en una ambulancia de Urxencias Médicas al Centro de Salud de la localidad. Según indicaron los agentes de seguridad que acudieron al domicilio, el agua acumulada en el interior del inmueble cubría perfectamente los pies de la afectada.

La lluvia provocó, también, daños en varias viviendas y garajes de la localidad de Outes. El CAE 112 Galicia recibió llamadas de vecinos de San Campio, Rúa Rosaleda, Travesía de Cunchido y Broña que pedían ayuda para achicar el agua acumulada en bajos, garajes y viviendas.

Por fortuna, nadie resultó herido, pero los servicios de emergencias locales trabajaron desde las 2:30 horas hasta bien avanzada la madrugada, concretamente, hasta las 4:10, cuando en el 112 Galicia se recibieron nuevos avisos de desprendimientos de tierra y piedras en las DP-3201 y DP-5604, que impedían la circulación rodada.

Narón, donde volvió a desbordar el río; Carballo, Vimianzo y Muros fueron otras de las villas de la provincia de A Coruña afectadas por la acumulación de las precipitaciones y, en Curtis, un coche quedó atrapado tras inundarse la AC-231 y registrarse bolsas de agua en la N-VI a Carballás y a la entrada de A Castellana en dirección a Teixeiro.

Los miembros del GES de la localidad y el equipo de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) restablecieron la seguridad en las vías.

Evacuada una mujer con claros síntomas de hipotermia tras anegarse...
Comentarios