viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Evacúan el parque de atracciones más grande de Alemania por un incendio

En el momento en que se declaró el fuego había en el recinto cerca de 25.000 visitantes

Un incendio causó daños millonarios el sábado en el parque de atracciones Europa Park en Rust, en el suroeste de Alemania, que pudo volver a abrir este domingo sus puertas al público después de que los bomberos lograran apagar el fuego.

Según una portavoz del parque, el monto exacto de los daños todavía no puede precisarse, pero se cuenta con costos de varios millones de euros. La policía todavía no ha podido precisar la causa ni el origen del incendio.

Especialmente afectados se vieron un depósito de disfraces y una atracción bajo techo llamada "Piratas en Batavia".

El parque decidió abrir sus puertas este domingo pese al incendio y la respuesta del público ha sido satisfactoria –de cerca de cien atracciones que conforman el parque actualmente tres están fuera de servicio por el fuego–. A lo largo del día, según el parque, hubo 15.000 visitantes.

En el momento en que se declaró el incendio había en el parque cerca de 25.000 visitantes, que fueron evacuados sin que se registraran heridos.

El Europa Park, inaugurado en 1975, es el parque de atracciones más grande de Alemania que recibe a cerca de 5,6 millones de visitantes al año y está ubicado en un predio de 95 hectáreas. 

Evacúan el parque de atracciones más grande de Alemania por un...
Comentarios