domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Nuevo giro en el caso del policía monfortino muerto en la comisaría de Ourense

Registro en la casa familiar de Toén de los dos hermanos detenidos. TVG
Registro en la casa familiar de Toén de los dos hermanos detenidos. TVG

Dos policías hermanos fueron detenidos ► Una jueza ve relación entre el aparente suicidio de Celso Blanco y el robo de armas que se produjo en el búnker de la comisaría en 2014

Dos agentes han sido detenidos en el marco de la denominada Operación Zamburiña, dentro de la cual se investiga el robo de seis armas del búnker de la comisaría provincial de Ourense en 2014. Se les relaciona también con la muerte de un agente monfortino en esa misma comisaría, en 2016, en lo que en un principio se consideró un suicidio.

Fuentes oficiales han confirmado la detención de los dos policías, que además son hermanos. Uno está jubilado y el otro es profesor de tiro en la academia de la Policía en Ávila. Cuando se produjeron los hechos ambos estaban destinados en Ourense. Durante la tarde de este viernes se registró la vivienda familiar de ambos en Toén.

El juzgado de instrucción número tres investiga los hechos, en los que también se incluyen delitos de tráfico de drogas y el fallecimiento de un policía en la comisaría, en lo que en principio parecía ser un suicidio. Ese agente, Celso Blanco Álvarez, oriundo de Monforte de Lemos y que tenía entonces 48 años, se había inculpado del robo de las armas y había enviado varios mensajes anónimos a sus superiores en relación con el caso.

La propia jueza había pedido unir las causas al considerar que el robo de armas y la muerte del agente podrían estar relacionadas.

La Operación Zamburiña se inició a raíz de esos anónimos y se saldó con trece personas arrestadas por esta causa a raíz de la investigación llevada a cabo por Asuntos Internos de la Policía Nacional, con varias personas implicadas.

Nuevo giro en el caso del policía monfortino muerto en la comisaría...