Los golpes que recibió de manos de su pareja la mujer de Guadassuar, Valencia, no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos, según han explicado fuentes de la investigación.
Así lo indican los primeros resultados de la autopsia realizada a la mujer de 53 años y nacionalidad rumana, hecho que la Guardia Civil investiga como un caso de violencia de género.
El suceso se produjo por la tarde, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presuntamente por su pareja, de 40 años y la misma nacionalidad.
Al llegar al domicilio la mujer estaba consciente y fue trasladada a un hospital donde posteriormente fallecería, y la autopsia ha revelado que la causa directa de su muerte no fue la paliza, sino el infarto que sufrió tras recibirla.
Fuentes del Hospital de La Ribera han informado de que la mujer entró entre las ocho y las nueve de la noche en el centro "en parada" y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar "no respondió" y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.
Un infarto tras la paliza acabó con la vida de la mujer en Valencia
La víctima se encontraba consciente tras el acto de violencia de género aunque terminaría falleciendo en el hospital
