Intervienen más de 300 litros de licor ilegal que iba a la hostelería de Bergantiños-Soneira

La bebida se localizó en establecimientos de Laxe, Vimianzo, Cabana y Ponteceso

La operación Chupito se ha saldado en Galicia con agentes de la Guardia Civil de Vimianzo procediendo a la aprehensión de 325 litros de licor de procedencia ilícita que se trataba de comercializar en la zona de Bergantiños-Soneira. 

Hace una semana, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se inició por parte de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Vimianzo un operativo para tratar de determinar de dónde procedían determinadas partidas de licor que carecían de precintos y marcas fiscales. 

La investigación los llevó a identificar a un distribuidor que operaba en la zona de Bergantiños-Soneira y que trataba de evitar los pertinentes controles fiscales y sanitarios. 

Este martes se interceptó al distribuidor en la localidad de Arteixo mientras transportaba en un vehículo la cantidad de 50 garrafas de licor

De las investigaciones practicadas se pudieron intervenir diferentes partidas de licor ilegal en establecimientos hosteleros de Laxe, Vimianzo, Cabana de Bergantiños y Ponteceso, y finalmente este martes se interceptó al distribuidor en la localidad de Arteixo mientras transportaba en un vehículo la cantidad de 50 garrafas, 36 de cinco litros y el resto de tres, y 68 botellas con colocación indebida de precintos. 

Por parte de los agentes actuantes se procedió entonces a la inmovilización de la mercancía, quedando a disposición de la Aduana de A Coruña, y a abrir el pertinente expediente administrativo en contra del distribuidor y de aquellos locales que habrían despachado el producto de manera ilícita.

Comentarios