martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Investigan a un septuagenario de Abegondo implicado en tres siniestros

Todos ellos tuvieron lugar en un mismo mes ►Según ha constatado el Instituto Armado, "podría haber sufrido una merma en sus condiciones psicofísicas"

La Guardia Civil ha anunciado este lunes que está investigando a un vecino de Abegondo (A Coruña) de 73 años que estuvo implicado en tres siniestros viales en menos de un mes, habiéndose salido de la vía los días 24 y 28 de noviembre y 31 de diciembre del pasado año.

La concatenación de siniestros viales y sus causas han llevado a que la Guardia Civil haya abierto un expediente al conductor que concluirá con la declaración de la pérdida de vigencia de su licencia para conducir vehículos de motor, ya que, según ha constatado el Instituto Armado, "podría haber sufrido una merma en sus condiciones psicofísicas".

El primero de los siniestros, que tuvo lugar el 24 de noviembre, tuvo lugar cuando el conductor se salió de la vía por el margen izquierdo e impactó con dos vehículos estacionados; en el expediente figuraron como causa de los hechos una velocidad inadecuada para el estado de la calzada, que estaba mojada y tenía una curva.

El 28 de noviembre, el conductor se salió de nuevo de la vía, en esta ocasión por el margen derecho, colisionó con una farola y provocó daños en un edificio contra el que impactó; en esta ocasión, la causa fue una distracción o falta de atención por parte del investigado.

Por último, el 31 de diciembre se instruyeron diligencias tras una salida de vía por el margen derecho, tras lo que el vehículo colisionó con dos señales y volcó sobre su lado izquierdo; los agentes determinaron como causa la velocidad inadecuada para el trazado de la vía-con una curva señalizada- y las condiciones de la misma, ya que se encontraba mojada.

Tras este siniestro, el conductor comentó "a modo de anécdota" a la patrulla que acudió al lugar de los hechos que había tenido recientemente otros dos accidentes, si bien no había sido necesaria la presencia de los agentes y no quedó constancia documental de los mismos.

Estos agentes también apreciaron que el conductor se mostraba "abstraído" durante la conversación y necesitaban repetir en varias ocasiones las preguntas y acciones que le demandaban para que las comprendiera.

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil ha tomado la decisión de abrir un expediente para retirarle el permiso de circulación en base al artículo 36 del Reglamento General de Conductores, que establece la posibilidad de aplicar esta medida si se prueba que han desaparecido los requisitos requeridos para manejar vehículos de motor.

Investigan a un septuagenario de Abegondo implicado en tres siniestros
Comentarios