martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

Otras tres personas detenidas en Ourense por robos de reses de ganado

Se suman a otros cinco arrestados este martes, que quedaron en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia de Xinzo

Otras tres personas han sido detenidas y una cuarta imputada en el marco de la denominada operación Vitela por su presunta relación con el robo de cabezas de ganado en varias explotaciones situadas en la provincia de Ourense.

A los cinco arrestados este martes en Xinzo de Limia y Portugal, se han sumado hoy miércoles otras tres detenciones y una cuarta persona imputada, dentro de la operación Vitela puesta en marcha por la Guardia Civil en el año 2012.

Los cinco primeros arrestados, tres de nacionalidad española y dos portugueses, quedaron en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial en el juzgado de guardia de Xinzo.

Estos nuevos detenidos, tres individuos de etnia gitana y vecinos de Xinzo de Limia, así como la mujer imputada, vecina de Trasmiras, todos ellos acusados de un delito continuado de robo con fuerza, han sido puestos en libertad tras prestar declaración judicial.

A todos ellos se les imputan varias sustracciones en explotaciones de ganado situadas en los lugares de Morgade, Vilariño, Damil, Gudes y Cualedro, en la zona de Xinzo, entre finales de 2012 y mayo de 2013 y en las cuales fueron sustraídas 112 cabezas de ganado, valoradas en 128.000 euros.

La primera denuncia se produjo el 14 de diciembre de 2012, cuando los ladrones se apoderaron de trece terneros en una granja de Morgade.

Actualmente, la operación continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones. 

Otras tres personas detenidas en Ourense por robos de reses de ganado
Comentarios