jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Rescatado en Ribeira un buzo en apuros que era arrastrado por la corriente

El equipo de Salvamento Marítimo recuperó al hombre y a un miembro del servicio municipal de emergencias que se lanzó al agua para socorrerlo

Un equipo de Salvamento Marítimo rescató en Ribeira a un buceador que tenía dificultades al ser arrastrado por la corriente.

Los hechos tuvieron lugar este viernes, cuando un el hombre se encontraba en una ensenada, en la zona sur del Faro de Corrubedo, informó la Axencia das Emerxencias de Galicia.

Un miembro del servicio municipal de emergencias se lanzó al agua para tratar de socorrer, pero, finalmente, ambos fueron recogidos por la embarcación de salvamento, la Salvamar Sargadelos, y llevados al puerto.

El buceador presentaba síntomas de mareo, pero rechazó asistencia médica, mientras que el efectivo de emergencias que se echó al agua para rescatarlo, estaba en perfecto estado de salud, indica la misma fuente.

Fue un familiar del buceador, desde tierra, quien llamó al 112 para pedir ayuda al percatarse de que el hombre trataba de alcanzar la superficie mientras era arrastrado por la corriente.

Rescatado en Ribeira un buzo en apuros que era arrastrado por la...
Comentarios