sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Un tren arrolla a un grupo de jabalíes a su paso por Foz

El convoy continuó la marcha tras el suceso pero tuvo que detenerse en la estación de Ribadeo

Varios jabalíes fueron atropellados este viernes por un tren a la altura del ayuntamiento lucense de Foz, justamente en la entrada del Túnel 29, dirección Ribadeo. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros sufrió daños, ha señalado el 112.

El CIAE tuvo constancia del incidente, al hilo de las 19 horas de la tarde del viernes. Fue a esa hora cuando el personal de Seguridad de ADIF comunicó los hechos al 112 Galicia.

Tras producirse el atropello, el convoy continuó la marcha pero enseguida tuvo que detenerse en la estación de Ribadeo, tras detectar una pérdida de aire, debida al impacto.

Pasados unos minutos de las 20:00 horas, personal de ADIF comunicó al 112 Galicia que la circulación estaba totalmente normalizada, los animales ya habían sido retirados de la vía y los pasajeros del tren afectado pudieron llegar a su destino por carretera.

Los Bomberos de Barreiros, GES de Cervo, Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad fueron informados del suceso, nada más ser recibida la alerta en el 112 Galicia.

Un tren arrolla a un grupo de jabalíes a su paso por Foz
Comentarios